20 enero 2007

Antonio Pérez, nuevo secretario

Antonio Pérez, nuevo secretario general del Comité Local del PRC de Colindres.


Francisco Nicholls, como vicesecretario, y Mónica Molina, como secretaria de Organización, forman también parte de la única candidatura presentada en la asamblea de militantes



La asamblea de militantes del PRC de Colindres, presidida por el secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández, y por el secretario general saliente, Luis Santander, eligió en la mañana del domingo 14 de enero al nuevo comité local para los próximos cuatro años. El acto se desarrolló en la sede del comité local, en la calle La Esperanza, y contó con un destacado grupo de militantes regionalistas de Colindres, además de otros compañeros de partido que a modo de apoyo asistieron a la asamblea.


El acto comenzó con una presentación del balance de los últimos cuatro años en los que el secretario general del comité local hasta ese momento, Luis Santander, expuso las acciones llevadas a cabo, destacando la labor de reivindicación ante las consejerías regionalistas del Gobierno de Cantabria que han permitido atraer inversiones como todas las obras del puerto, la avenida de Europa, los caminos rurales y el nuevo Parque Fuente La Tejera en Colindres de Arriba, las obras de la bolera de Pasabolo tablón, la nueva cubierta del kiosco de la música, la urbanización y restauración de fachadas del barrio de los pescadores, además de sentar las bases para la construcción del nuevo puerto deportivo y las 47 viviendas de régimen especial, retrasado por la anulación del PGOU de 1999. Mención aparte tuvo la nueva piscina municipal cubierta, que será financiada al cien por cien por la Consejería de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, dirigida por Francisco Javier López Marcano, mientras que el equipo de gobierno municipal ha sido incapaz de conseguir los permisos para comenzar las obras.

Asímismo, Luis Santander recordó las actividades desarrolladas por el propio Comité, como el curso de iniciación a la cocina doméstica regional, que dio buena muestra de la necesidad existente en los hogares de Colindres de este tipo de formación, encaminada a la autosuficiencia y al reparto de tareas dentro de los mismos, sirviendo como iniciativa piloto para posteriores programas que desarrollará el PRC en la siguiente legislatura. También se mencionó el curso de iniciación a la informática para todas las edades y las dos ediciones de la “CARRERA POPULAR DEL BAJO ASON” –GRAN PREMIO PRC- a las cuales se añadirá la tercera edición prevista para el 28 de abril próximo. Por último, se recordó la continua información que desde el comité local del PRC de Colindres se viene prestando a los vecinos a través de los carteles con todo lo referente a la actividad política municipal y regional.


Seguidamente, se presentó una única candidatura encabezada por Antonio Pérez Gómez que obtuvo el respaldo unánime de toda la asamblea de militantes allí presente.

A continuación, el secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández animó al nuevo Comité a continuar en la misma línea y a seguir trabajando duro de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo, augurando “un buen resultado si el pueblo de Colindres sabe reconocer la cercanía y el trato a pie de calle” del nuevo equipo regionalista en Colindres, además de “la honradez, honestidad y humildad que siempre han caracterizado a los regionalistas”, añadió.

Por último, el nuevo secretario del Comité Local presentó su candidatura destacando la incorporación de los nuevos cargos electos como el vicesecretario general: Francisco Nicholls Gallego; la secretaria de Organización: Mónica Molina Edesa; el secretario de Finanzas: Andrés Susinos Cagigal; de Juventudes Regionalistas: Lara Carrascal Oria; política municipal: Pedro Susinos Cagigal( Este último, miembro fijo según los estatutos, al ser concejal; protección civil: Reyes Gutiérrez Rodríguez; de la mujer: Belén Trueba Ruiz; medio ambiente: Tomás Fernández Bengoechea; hacienda y empleo: Jose Antonio Molina San Emeterio; bienestar social: Rosa Ochoa Baranda; deportes y festejos: Federico Bringas Tijera; obras vivienda y urbanismo: Jose Ramón Cerro Palacios; agricultura, ganadería y pesca: Jose M. Ochoa Baranda.

13 enero 2007

El PRC agradece a Mazón

El PRC de Colindres cla celeridad del concurso para la construcción de las viviendas de Régimen Especial

El Comité Local regionalista lamenta igualmente el retraso provocado por la anulación del PGOU municipal de 1999

El PRC de Colindres quiere agradecer públicamente al consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, el regionalista José María Mazón, la celeridad y buen hacer de su departamento en lo que respecta a las viviendas de promoción pública de Régimen Especial que se proyectan en Colindres, por otro lado las más baratas de esta clase de vivienda promovidas por el Gobierno regional.

De la misma manera, el Comité Local desea dejar constancia de los motivos que han provocado el retraso en el inicio de las obras, que no son otros que las consecuencias de una pésima gestión urbanística realizada por el PSOE de Colindres en los últimos 24 años de gobierno socialista en la villa. En este sentido, cabe recordar la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en primera instancia y, posteriormente, del Tribunal Supremo, en sentencia firme dictada en diciembre del 2005. Es de destacar que dicho plan empezó su tramitación en 1989 y, por lo tanto, tardó 10 años en elaborarse, lo cual prueba la pésima gestión anteriormente mencionada.

Como consecuencia de todo esto, tenemos un Colindres sin reserva de suelo público, no sólo para viviendas sociales, sino para otro tipo de equipamientos y servicios, además de un avance de Plan General que elimina zonas públicas de esparcimiento como el campo de fútbol y aledaños, transformándolas en suelo urbano, con la consiguiente pérdida de espacios para el disfrute de todos los vecinos.

Asímismo, animamos al equipo de gobierno de Colindres, presidido por el socialista José Ángel Hierro, a que ponga más suelo a disposición del Gobierno de Cantabria ya que, en los ocho años que lleva de alcalde, el balance no puede ser más pobre: una cesión de suelo para 47 viviendas, cuando los demandantes se multiplican como mínimo por diez.

Igualmente, el PRC informa a los vecinos de que el sorteo de esta promoción será público y realizado por el departamento que dirige el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en un lugar todavía sin determinar y en una fecha que podría ser el próximo mes de febrero, según fuentes consultadas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

04 enero 2007

El PRC de Colindres elegirá nuevo Comité Local

El actual secretario general, Luis Santander, presentará el informe de los últimos cuatro años, en los cuales se han llevado a cabo infinidad de iniciativas

El Comité Local del PRC en Colindres será renovado el próximo 14 de enero por la asamblea de militantes. En la misma, se elegirá nuevo secretario general del comité, además de vicesecretario, secretario de organización, y las distintas secretarías que conformarán el nuevo equipo regionalista en Colindres. A los distintos cargos se podrá presentar cualquier militante del partido con domicilio en Colindres.

Desde el actual Comité Local, liderado en estos últimos años por Luis Santander, como secretario general, se anima a la militancia del partido en Colindres a que acudan el próximo 14 de enero a la sede local a participar en la asamblea y a presentar una candidatura sólida que marque las líneas de actuación de los próximos cuatro años.

El actual secretario regionalista presentará el informe de los últimos cuatro años, en los cuales se han llevado a cabo infinidad de iniciativas como los cursos de cocina regional e informática, las dos ediciones de la Carrera Popular del Bajo Asón, el IX Concurso de pasabolo tablón, además de la labor de información permanente a través de nuestros carteles y la constante reivindicación de inversiones a las consejerías gestionadas por el PRC. Ello ha supuesto la mayor inversión del Gobierno de Cantabria en toda su historia con obras tan importantes como el nuevo Ayuntamiento, la Alameda San Ginés, la Avenida Europa, todas las obras del puerto, entre otras muchas actuaciones que tendrán como colofón en el 2007 el nuevo puerto deportivo, las viviendas sociales y la piscina cubierta, estas últimas a la espera de que el Ayuntamiento consiga todos los permisos y licencias para que el Gobierno de Cantabria empiece las obras.En cuanto a los posibles candidatos a liderar el Comité Local, no se prevén cambios en cuanto a las personas que lo componen, pero sí en los cargos que ocupa cada una de ellas. Así, se puede adelantar que el actual secretario no repetirá por motivos personales, aunque seguirá ligado al Comité si lo estima oportuno la militancia. También avanza el Comité que le ha pedido a Antonio Pérez que presente su candidatura al mismo debido a la gran labor demostrada en los últimos años, como verdadero impulsor de las iniciativas acordadas y por su gran pasión por Colindres y por Cantabria, siendo una de las personas que mejor conocen el partido tanto a nivel local como regional. Pérez no descarta presentarse, aunque habrá que esperar a la asamblea del próximo 14 de enero para dilucidar el nuevo equipo que lidere el PRC local hasta el año 2010.