28 octubre 2008

Bejin Gigante de más de 3 Kgs

EL COLINDRES EMILIO DE LA CALVA RECOLECTA UN BEJIN GIGANTE DE MÁS DE 3 KILOS. :: Comparativa ::

La temporada otoñal ha llegado ya a Cantabria, y las setas, aunque no de forma muy abundante, han comenzado a hacer su aparición. Esto permite a los aficionados a la micología disfrutar de su pasión.

Es el caso del colindrés Emilio de la Calva que el pasado fin de semana recolectó un hongo de dimensiones sobresalientes. El ejemplar en cuestión se trata de un Bejín Gigante de 3,2 Kg y 90 centímetros de perímetro.

Emilio aficionado a la micología hace años y frecuentador habitual de parajes, caminos y bosques encontró esta pieza en la zona del Rellano, en Rubalca perteneciente al municipio de Lierganes, aunque no nos quiso dar más detalle, debido a esa norma tácita de todos los seteros, por la cual nunca desvelan los sitios de sus hallazgos, para así salvaguardar sus capturas.

27 octubre 2008

Incendio del Quina

José Luis Salcines Fernández, de unos 60 años de edad, resultó ayer herido a primera hora de la tarde como consecuencia de la explosión y posterior incendio del barco de recreo ‘Quina’, propiedad del industrial colindrés Juan José Revuelta. El suceso se produjo sobre las 14,00 horas, cuando el herido, que se encargaba del mantenimiento del barco, recibió el impacto de la explosión del sistema de achique automático de la nave, lo que le produjo, según los testigos presenciales, quemaduras de diversa consideración en el rostro y en las dos manos. Poco después de la primera explosión se produjo otra, aunque el casco del barco aguantó el embite.
Rafael Bedia / Colindres / http://www.eldiarioalerta.com/

24 octubre 2008

Convocatoria Junta de Portavoces

EL PRC PEDIRA LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA JUNTA DE PORTAVOCES A RAIZ DE LAS ULTIMAS ACUSACIONES DEL PP SOBRE INCERA.
Pedirá un informe de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para saber si existe alguna irregularidad o si por el contrario, todo se hizo conforme a la ley.

:: Nota de Prensa :: - :: Cantabria Confidencial :: - :: Europa Press :: -
:: Diario Alerta :: - :: El Mundo hoy en Cantabria ::

23 octubre 2008

SANTANDER Capital Europea

SI, Juntos PODEMOS
TODO EL MUNDO A VOTAR!!!Ya podemos votar por SANTANDER como ciudad Capital Europea de Cultura2016.
Venga, todo el mundo a votar. Se puede hacer hasta 3 veces.
El enlace para votar es: http://www.candidatecities.com/

PASALO

22 octubre 2008

Toponimia y Medio Ambiente

Desde el PRC de COLINDRES nos muy grato trasladar la invitación adjunta para el acto de presentación de la exposición Palabra Habitada: Toponimia y Medio Ambiente en Cantabria que tendrá lugar este jueves, día 23 de octubre, a las 19:00 h. en la casa de cultura de Colindres y en el que se hará entrega gratuita de libro.

15 octubre 2008

Boda Patricia G. y David B.

El pasado Sábado, 11 de octubre de 2008 en la iglesia de Carasa contrajeron matrimonio: David Bringas Lombera y Patricia Gutiérrez Rodríguez, nuestra PRCuca presidenta de la Junta Vecinal de Carasa.
El Banquete se sirvió en el C. Náutico de Laredo donde Isidoro preparo unas extraordinarias viandas que fueron degustadas por los comensales. FELICIDADES PAREJA.

ESA, ESA, ESA, SE CASO LA ALCALDESA

08 octubre 2008

Loteria Navidad 2008

Ya esta disponible la lotería de Navidad 2008 del Comité Local del PRC de Colindres, el numero es el 33834.

Las participaciones son de 5 Euros cada una. Las personas interesadas puedan conseguirla en nuestra sede, en el teléfono: 696.374.722 ó preguntar a los miembros del Comité Local.

04 octubre 2008

Radio Laredo - La Jila - FITEC 2008

El pasado sábado 27 de septiembre se realizó en Getafe (Madrid) dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC) el espacio radiofónico de Radio Laredo, “La Jila”, dirigido y presentado por Tono Reguera y Rodrigo Gómez, recreando el ambiente de las antiguas jilas cántabras, en el escenario del edificio del Hospital de San José (S. XVI).

:: Continuar Leyendo :: - :: Galería de Imágenes ::