31 julio 2010

I Ruta mtb Los Pupas

El día 22 de Agosto el club mtb los pupas de Colindres te invitan a una divertida ruta de auténtico mtb por los montes del valle de Meruelo... El recorrido constará de 25Km que transcurren por un circuito completamente marcado, ciclable en un 100% y con unos niveles de dureza medio/alto y técnico medio.
Durante el recorrido podrás disfrutar de 1 puesto de avituallamiento situado a mitad de ruta. Al final de la ruta dispondrán de lavado de bicicletas y barbacoa ofrecidos por la asociación cultural Pedro de Maeda.
La salida y llegada tendrá lugar en San Mames de Meruelo a las 9:30 de la mañana. El recorrido transcurre en un 95% por pistas el monte alternándose pistas, trialeras, subidas y rápidos descensos, un circuito trazado por los mtb-Pupas-Cantabria, para todos los gustos... Si quieres disfrutar de una mañana de mtb solo o con los amigos y conocer un sitio nuevo… NO PUEDES FALTAR


Traineras. Liga ARC2. Bandera Zumaia

¡¡ Colindres 5º en la II Bandera de Zumaia celebrada hoy !!

Resultó vencedora, con un tiempo de 20:41, la tripulación de Portugalete Ballonti. Colindres entró a 20 segundos del vencedor.

Con éste resultado, la San Ginés se sitúa 6º en la liga ARC2 con 90 puntos. Continúa líder Portugalete con 123 puntos.

Mañana nueva cita de la liga ARC2 a las 12:30 en AVILES, en la II Bandera ciudad de Avilés.

30 julio 2010

SOS 112. Plan de recogida de medusas 2010

El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, el regionalista Vicente Mediavilla, ha anunciado hoy, como responsable autonómico de Protección Civil, la activación de un Plan de recogida de la "carabela portuguesa" ::Continuar leyendo::

Comida de hermandad de veteranos de Robert Bosch Treto 2010

108 personas asistieron el pasado miércoles a la marmitada anual que celebra el Círculo de Veteranos de Robert Bosch España en Treto (CIVE) en el gimnasio del Colegio Fray Pablo de Colindres
La elaboración, dirigida por Miguel Ángel Rocillo Fernández, precisó de 50 kilos de bonito, 40 kilos de patatas y 10 de cebolla, entre otros condimentos::Continuar leyendo en delaredulin.com(Por Rafa Bedia)::

29 julio 2010

Sistema pivote

Problema: Baldosa rota con foso debajo.
Ubicación: Esquina Pintor Rosales con San Cayetano (zona muy transitada).
Solución tomada: Colocar pivote señalizador tapando agujero.
¿Desde cuando?: Según los vecinos por lo menos hace 2 meses.
Entendemos que el pivote no es una solución, sino una medida para señalizar y avisar a los ciudadanos del riesgo que existe, durante las horas que se necesite para cambiar la loseta.
Instamos al órgano competente a que solvente esta deficiencia con la mayor rapidez posible, antes de que tengamos que lamentar cualquier accidente. Muchas gracias.

Nuevos éxitos de la Escuela Municipal De Bolo Palma

El equipo de la Escuela Municipal de Bolo Palma de Colindres, formado por Marta Ruiz, Marina Solana, Leticia Molinero, Judith Vallines y Elena Solana, se adjudicó la victoria en la Liga femenina de menores

Por su parte el equipo Alevín-Benjamín obtuvo el tercer puesto en la liga y Jairo Carrascal Oria obtuvo la novena posición en el Campeonato Regional Juvenil celebrado en Borleña::Continuar leyendo y ver galería de imágenes::

Irresponsabilidad municipal con las piscinas

El PRC lamenta que, después de tres temporadas, sigan los desperfectos en la tarima de las piscinas descubiertas
Todos los días se producen incidentes con heridas en los pies por las astillas de la tarima
Entendemos que esta situación, la cual ya advertíamos al equipo de gobierno mediante escrito registrado el 12 de mayo, se tenía que haber subsanado antes del inicio de la actividad y más teniendo en cuenta la cantidad de incidentes e, incluso, denuncias habidas por el mismo motivo en las temporadas anteriores
::Continuar leyendo::

28 julio 2010

TRAINERAS. Campeonato Regional 2010

"LA MARINERA" de Castro Urdiales se proclama campeón regional de traineras.

La regata se celebró hoy en la ensenada de Brazomar en Castro Urdiales y la vencedora fue la tripulación local con un tiempo de 19:42. Segundo y subcampeón de Cantabria fue Astillero.

Colindres fué 6º con un tiempo de 21:54

Campamento Torme

Terminó el primer turno del campamento parroquial de Colindres, en la localidad burgalesa de Torme.
Los padres, después de una "larga" semana sin sus niños, acudieron a recogerlos el domingo pasado, con un expléndido día.

Se veía más ilusionados a los padres que a los niños.

Ahora les toca al segundo relevo (los mayores).

Adic reparte hoy banderas de Cantabria gratuitas

La Asociación ADIC, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, repartirá de forma gratuita banderas de Cantabria en Puente San Miguel, el día 28 de julio con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria::Continuar leyendo::
"Desde el PRC nos sumamos a esta importante fiesta regional, de ensalzamiento de nuestras instituciones, animándoos a participar de ella de la manera que consideréis más oportuna"

27 julio 2010

Convenio APYMECO-Fundación Comercio Cantabria

El pasado viernes se firmó el convenio de colaboración entre la Fundación Comercio Cantabria y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Colindres (APYMECO)
Al citado acto, acudieron el director general de Fundación Comercio Cantabria, Jesús Collado, el responsable comercial de la misma, Enrique Oliva, el presidente de APYMECO, Raúl Conde, y la secretaria del colectivo empresarial, Verónica Blanco

Adios al toro





ADIÓS AL TORO

Ahorro de agua

Llegada la época estival desde el PRC de Colindres nos gustaría reordaros que el agua es un bien escaso.
Aprovechamos la ocasión para dejaros unas recomendaciones.

26 julio 2010

Desde dentro: Antonio Pérez

No entiendo nada: La hipocresía no tiene límites

Hace unos días explicaba el arrebato del Alcalde quitándome del facebook, como su "amigo" después de manifestar mi descontento por no ser invitado a los recibimientos de nuestros deportistas. Pues bien, ayer domingo durante la misa de Santiago en la Iglesia del Carmen, el alcalde y su equipo de gobierno ocupaban el banco delantero izquierdo de la iglesia, encontrándonos los demás miembros de la corporación en el banco delantero derecho. En un momento de la ceremonia, en la cual el párroco dice las palabras "démonos fraternalmente la paz", el Alcalde sale de su banco, se dirige a nuestro banco por la parte de afuera y, uno a uno, nos va dando la paz a todos los concejales allí presentes. Esto que, aparentemente, pudiera ser un acto normal, no lo es para mí, pués si hace un día me eliminaba de su lista de "amigos" en el facebook, quiere decir que no merezco su confianza y, por lo tanto, no necesitaba salirse de su banco para cumplir el protocolo religioso, entendiéndose ese acto como un acto de pura hipocresía o, lo que es menos probable, de arrepentimiento como haría un buen católico, fe que, supuestamente, procesa nuestro alcalde.

::Ver artículo de opinión relacionado::

Xl Día de la Sidra. Escalante 2010

El próximo sábado, 31 de julio, tendrá lugar en Escalante el XI Día de la Sidra
Con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y el apoyo del Ayuntamiento de Escalante, habrá degustación de sidra de distintos lugares, además de distintas actuaciones durante todo el día::Pincha imágen para ver programa::

25 julio 2010

Revilla "se las verá" con Blanco el martes

El presidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, ha advertido hoy de que no va a consentir "atropellos"
Le ha exigido al Ministerio de Fomento una "rectificación" y ha afirmado que el cuerpo le pide hacer "borrón y cuenta nueva" con el PSOE por los recortes en infraestructuras::Continuar leyendo en eldiariomontanes.es::

Escuela Municipal de Bolo Palma de Colindres

José Alberto Paz Martinez y Manuel Verano Salcines se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, en el concurso infantil de Quijano, disputado el pasado sábado, venciendo al Campeón de España del año 2009. Por otro lado, la E.M. de Bolo Palma de Colindres, disputó el campeonato regional por equipos, quedando terceros de Cantabria venciendo por 3 chicos a 0 a la Rasilla, por 3 chicos a 1 a Sobarzo y perdiendo en la semifinal contra Corbera 3 chicos a 2 . Los integrantes fueron: Jose Alberto Paz, Manuel Verano, Fernando Cano, Adrián Campos y Javi Cabrera. Todos ellos dirigidos de la mano de José Luis Ochoa

Traineras ARC2. XLI Ciudad de Santander

¡¡ Victoria de la tripulación de Santoña
en la XLI Bandera Ciudad de Santander !!

Santoña paró el crono en un tiempo de 20:32:30.

La San Ginés de Colindres protagonizó una buena regata, obteniendo el 6º puesto en la clasificación final, con un tiempo de 20:53:81.

Colindres, con 78 puntos, mantiene el 7º puesto en la general de la liga, que sigue comandada por la embarcación de Portugalete Ballonti con 107

El tintero: un reto de futuro

Ayer asistimos a la inauguración del Parque municipal de El Tintero. Una excepcional actuación del Gobierno de Cantabria, con su presidente Miguel Angel Revilla al frente, a través de la Consejería de Medio Ambiente y que, desde el PRC de Colindres, valoramos y nos marcamos un reto de futuro para que no pase como con otro tipo de instalaciones municipales que, después de ser inauguradas, caen en el abandono y olvido por parte del equipo de gobierno municipal. Para ello, hacemos nuestras las palabras que la Vicepresidenta del Gobierno, dirigió al Alcalde en el día de ayer, advirtiéndole sobre lo costoso del mantenimiento e indicándole que era una actuación para darle vida con programas de voluntariado, ambiéntales y educacionales.

24 julio 2010

Desde dentro: Antonio Pérez. Facebook


El PRC con los pescadores deportivos de Colindres

El portavoz del Grupo Parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, acoge con interés las propuestas de la Asociación de Pescadores de Colindres
En la reunión, celebrada el pasado jueves en el Parlamento, estuvieron acompañados por el concejal regionalista en el Ayuntamiento de Colindres, Antonio Pérez, y por el nuevo Secretario del Comité Local del PRC, César Palacio::Continuar leyendo::

Sin respuestas en los plenos

El PRC de Colindres volvió a quedarse sin respuestas a las preguntas que formuló en el último pleno ordinario

Esta vez el alcalde cambió la táctica y eludió su responsabilidad, incumpliendo el artículo 97.7 del ROF, en su apartado cuarto, que le obligaba a contestar en el mismo pleno
::Continuar leyendo::

Reconocimiento a nuestras remeras

Las subcampeonas de España de Remo Olímpico, categoría cuatro scull sin timonel, Mónica Aparicio Urriola, Lucía Urquiza Hierro, Alicia Aparicio Urriola y Elena Fernández Rozadilla recibieron hoy un merecido reconocimiento del Ayuntamiento de Colindres. Desde el PRC de Colindres os deseamos lo mejor, tanto a nivel deportivo como personal, lamentando habernos tenido que enterar por el facebook del acto de hoy, al que nos hubiera gustado asistir.

Desde dentro: Antonio Pérez

A vueltas con el Facebook
En el capítulo anterior expliqué que el Alcalde de Colindres me eliminó de su lista de amigos del Faceebok y los motivos. Matizaré que tanto el alcalde como sus compañeros, me invitaron a ser sus "amigos", cosa que acepté. Cual fué mi sorpresa cuando, después de hacer ese comentario sobre los actos a los que no somos invitados, al alcalde se le unieron la concejala de Urbanismo y la de Medio Ambiente. Pero no queda ahí la cosa sino que hace unos minutos el concejal de hacienda y portavoz del PSOE, se descuelga con estas afirmaciones en el faceebok:
1.-Hay gente que no entiende que si utilizas el facebbok ajeno para criticar, pues te borran y punto. Aviso a navegantes. ¿Estaréis de acuerdo no?
2.-"El facebook no es para crear polémica. Lo lógico es que si quieres comentar algo lo hagas en tu muro y no en el del vecino. Sabes que te lo digo sin ninguna acritud. Para ser "amigo" hay que comportarse como tal. Las criticas en tu muro"
Podría estar de acuerdo, hasta cierto punto, si la persona donde se escribe no ostentara ningún cargo público, pero aún así, el comentario que hice era de carácter político, al igual que el acto de reconocimiento a las remeras, donde desgraciadamente no pude estar. En cuanto a los consejos del portavoz del PSOE, solamente decir que vivimos en un país libre y los políticos estamos expuestos a todo tipo de críticas nos gusten o no, siempre y cuando se hagan con el máximo de los respetos, como así hice en el comentario de ayer.

Desde dentro: Antonio Pérez

El alcalde me ha eliminado de su lista de "amigos" en el Faceebok

Hoy he dejado de tener un "amigo" en el Faceebok. Curiosamente, este "amigo" no es otro que el Alcalde de Colindres quién, después de escribir en su noticia sobre el reconocimiento a las remeras de Colindres, lamentando que no se me informara e invitara al acto, ha decidido eliminarme de su lista de amigos. No puedo nada más que constatar el verdadero talante de nuestro alcalde que no admite ningún tipo de crítica y decide, de golpe y porrazo, tomar represalias que hoy ha sido el facebook, pero que el otro día en el pleno fué el advertirme que estaba tomando "mala deriva" o que le "daba pena"¿Qué será lo próximo?

23 julio 2010

El PRC en contra de los recortes de Fomento

El PRC considera “incomprensible e injustificable” el recorte de la obra pública del Estado en Cantabria
Los regionalistas esperan que la próxima reunión de Revilla con el ministro sea una oportunidad para “despejar las incógnitas” sobre las infraestructuras pendientes
::Continuar leyendo::

::Ver noticia relacionada::

22 julio 2010

Mariano Expósito: Oro en Kickboxing 2010

El colindrés Mariano Expósito, Campeón de España de Kickboxing en Gijón, asistirá hoy a una recepción en el Ayuntamiento de Colindres, como reconocimiento de todos los vecinos de Colindres. Desde el PRC felicitamos a Mariano y le animamos a seguir trabajando, llevando el nombre de Colindres por el mundo

SER Asón. 99.9FM. Hoy a las 14:20h

¡¡ULTIMA HORA!!
El concejal y portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, Antonio Pérez, comentará la noticia sobre la negativa del alcalde a contestar en los plenos. Será en la cadena SER Asón, 99.9FM, a partir de las 14:20h, en los informativos locales de la Comarca del Asón.

21 julio 2010

Construcción, una nueva modalidad: La Re-Reurbanización

Re-Reurbanización de Aceras en la calle Ria Asón
Todos los vecinos que transitamos por esta calle nos preguntábamos y mirábamos perplejos, si así iban a dejar las aceras. El caso es que al reurbanizar las calles estaban dejando unos salientes que a lo justo transitábamos dos coches a la vez.
Pues no, efectivamente, alguien con un poco de cordura o la sensatez propia de lo mal realizado ha hecho volverse atrás en dichas obras, el caso es que se ha vuelto a picar y levantar parte de lo ejecutado y se ha vuelto a RE-Reurbanizar las mismas. Enhorabuena para el cabeza pensante y castigo para la falta de planificación, derroche de los dineros públicos y molestias para todos lo que transitamos este calle.
No será extraño que algún pueblo de al lado nos diga que en Colindres hemos descubierto la nueva actividad de la “RE-Reurbanización”.

Revilla ganó el pulso: El AVE vendrá por Reinosa

El Regionalismo ganó la batalla del AVE al igual que hizo, en su día, con la Autovía de la Meseta. Zapatero cumplió su palabra y comunicó, a última hora de la tarde a Revilla, que el AVE a Cantabria llegará por Palencia hasta Reinosa

Los regionalistas de Colindres participaron de la reivindicación, siendo los primeros en presentar una moción solicitando el AVE por Reinosa. Lástima que los socialistas de Colindres no la apoyasen en el último pleno ordinario, defendiendo la opción por Bilbao

Bolo Palma

El colindrés, José Alberto Paz Martínez, consiguió el quinto puesto en el Campeonato de Cantabria de Bolo Palma, celebrado en La Acebosa (San Vicente de la Barquera)
Enhorabuena y, desde aquí, nuestro reconocimiento y apoyo a todos los que trabajan por nuestro deporte autóctono en Colindres

20 julio 2010

La rendición

LA RENDICIÓN DE HOLANDA

Campamento de la Parroquia de Colindres 2010

El domingo por la tarde comenzó el Campamento de la Iglesia en la localidad burgalesa de Torme. Previamente, varios voluntarios acudieron el sábado para realizar el montaje de las distintas instalaciones: comedor, cocina, mochileros, tiendas, etc.
La zona donde se desarrolla el campamento es idílica, dada la numerosa vegetación, paisaje de ribera, etc. Unos ocho voluntarios, comandados por el incansable párroco Don Benito, se encargarán de vigilar y formar a los más de ochenta niños de Colindres, de edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, que en dos turnos se van a dar cita durante los próximos quince días¡Que tengáis una feliz estancia!

Construcción: Paralización de inversiones

La decisión del gobierno central de paralización de inversiones agravará el paro en Cantabria
Nuestro grupo de técnicos analiza las consecuencias en un sector clave en épocas de crisis, como es la obra pública
::Continuar leyendo::

19 julio 2010

Recordando: Vespa-Rock & Roll 2010 y La otra Movida

Os dejamos algunas imágenes del fin de semana en Colindres y Laredo con la celebración del Vespa-Rock & Roll 2010, bajo la organización de Fermín y la Otra Movida, que recordaba la época de los años sesenta en Laredo.

V Trofeo del Gallo 2010

El pasado Sábado día 17 se disputó en Treto el V Trofeo de Ciclismo el Gallo.
Con 82 kilómetros de recorrido y victoria del ciclista ramaliego del Ciclos Salmar Big-Mat José Ricondo, segundo sería un amigo de esta casa, el Ampuerense Salvador Martinez "Salva".
También destacada actuación para el colindres Baldomero Garcia "Merín" del club ciclista Colindres, que supo sufrir en los momentos duros de la carrera.

El Mundial en el Chade

Uno de los sitios de Colindres donde más se ha vivido el mundial ha sido el Bar Chade.
Desde el primer momento Ramonín hizo que en su local, cada partido fuera único.Con una bandera nueva en cada encuentro, himnos, fotos, camisetas, pinturas y cada día más aficionados y clientes. A la cita no falto ni Manolo el del Bombo. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida a los medios de prensa, habiendo concedido Ramonín, ya, por lo menos, una entrevista a la cadena Ser.
Arriba os dejamos unas imágenes para que disfrutéis.

18 julio 2010

LIGA ARC 2. Regata Pasajes

¡¡ Gran Regata DE LA SAN GINES en Pasajes que es segunda con un tiempo de 20:51, a tan solo 10sg de la vencedora SANTOÑA !!
Con este resultado y el de ayer, sextos en Donostia, los hombres de José Cuero se colocan séptimos en la clasificación general.

XXIV Medio Maratón Bajo Pas

Un año más, y van veinticuatro, se pone en marcha una nueva edición de la Medio Maratón Bajo Pas.


Este año se celebra el domingo 5 de Septiembre a las 10 de la mañana. Adjunto os mostramos el cartel de este año.


Las inscripciones ya están abiertas hasta el día 2 de Septiembre.


Para más información , podeis consultar la web: http://www.mediomaratonbajopas.es/

17 julio 2010

Construcción: el AVE a Cantabria.

El AVE a Cantabria. Algunos apuntes técnicos relacionados con su construcción

Nuestro equipo de técnicos, entre los que están responsables de obras del AVE en otras comunidades, aportan unos datos sobre los beneficios del AVE para Cantabria::Continuar leyendo::

El Carmen 2010 en Imágenes

Un año más se celebró la tradicional misa y procesión en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, celebrada en la lonja de la Cofradía y a la que asistieron, entre otros, el Presidente, José Luis Bustillo, junto con los demás miembros de la cofradía, la Peña San Juan, el Club de Remo de Colindres, cuyos miembros portaron la imágen de la virgen, y distintos miembros de la corporación, entre los que se encontraba el concejal del PRC, Antonio Pérez, quién aprovechó para felicitar a las remeras de Colindres subcampeonas de España de remo olímpico.

Traineras. Resultados fin de semana


¡¡ Colindres la mejor cántabra en la regata de Donostia !!

Los hombres de Jose Cuero han sido sextos con un tiempo de 21:49:75 en la regata celebrada hoy en Donostia (Gipuzcoa).

La victoria fue para la tripulación Getaria Indaux con un tiempo de 21:27:59.

Mañana Domingo 18.07.2010 a las 12:00 nueva cita en Pasajes de San Pedro (Gipuzcoa)

16 julio 2010

Resumen de Fiestas de El Carmen y Santiago. Colindres 2010

Traineras. LIGA ARC2



Doble cita traineril éste fin de semana para la San Ginés
Sábado 17.07.2010 II bandera Donostiarra a las 12:00 en Donostia (Gipuzcoa)
Domingo 18.07.2010 IV bandera Errentería en Pasajes de San Pedro (Gipuzcoa)
También os mostramos la clasificación completa de la liga.
Colindres es 10º con 41 puntos.

Opinión: Desde dentro, Antonio Pérez

El concejal del PRC, Antonio Pérez, opina sobre la negativa del PSOE a las inversiones que conseguimos para Colindres

En el último pleno ordinario el PSOE rechazó la propuesta del PRC de Colindres, que ya tenía financiación, para la instalación de una pista deportiva::Continuar leyendo::


Ramales: Coro Covalanas

El coro Covalanas de Ramales, ha nacido con la intención de compartir la afición a cantar y contagiar a los vecinos de Ramales, la alegría que antaño tenía nuestro pueblo de cantar en la calle.

El pasado día 29 de Junio, con motivo de la Festividad de San Pedro, tuvo lugar su debut en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Ramales.
Numeroso público asistió al evento en dónde se pudo escuchar un amplio repertorio de canciones y voces

.