31 agosto 2011

Las traineras se visten de gala, llegó La Concha

Las principales traineras se preparan para mañana entrar en la gran regata del año clasificándose entre los siete primeros
Llegó la gran cita que todas las traineras, y entre ellas las cinco cántabras -Astillero, Pedreña, Castro, Camargo y Santoña-, tienen marcada en rojo en el calendario desde el 1 de enero. Y es que mañana se celebra la jornada clasificatoria de la Bandera de La Concha, a partir de las 18.00 horas, en la bahía donostiarra. Una regata para la que todas las embarcaciones se han preparado a conciencia -en total toman parte 24 embarcaciones- y donde, sin embargo, tan sólo siete pasan el corte ::Continuar leyendo en eldiariomontanes.es ::

30 agosto 2011

XV Torneo de Bolo Palma "Gran Premio PRC"

Los ocho primeros clasificados del CIRE disputarán el XV Gran Premio de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria

Se desarrollará desde las 15.30h en el Verdoso el próximo miércoles 31 de agosto ::Continuar leyendo::

Ernesto Goribar "Junior" vence en el Deva

El pre-benjamín Ernesto Goríbar venció en Unquera

El piragüista de la Escuela Municipal de Colindres Ernesto Goríbar Echevarría, puso el pasado fin de semana un espectacular broche a su brillante temporada logrando un triunfo en Unquera. Su compañero Jesús Torre firmó una destacada brillante sexta plaza en categoría infantil ::Continuar leyendo en delaredulin.com::

I Memorial Denis Iñarra Bytsak

Este Sábado, 3 de Septiembre, se celebrará en el polideportivo nº 1 de colindres el primer memorial a Denis Iñarra Bytsak

El acto, Organizado por el Grupo RC de Colindres, consistirá en un triangular de fútbol sala, en donde se enfrentarán el equipo local GRUPO RC COLINDRES - CICERO FS y EL TRETO, a partir de las 18:00h

29 agosto 2011

El PRC nos necesita para ir a Madrid

Son necesarias 500 firmas para concurrir a las elecciones nacionales por Cantabria
El adelanto de las elecciones generales y el reciente cambio en las leyes electorales están obligando a los partidos que actualmente no cuentan con representación en las Cortes Generales a diseñar estrategias de urgencia. En Cantabria los regionalistas no parece vayan a tener ninguna dificultad para obtener la firma de 500 electores inscritos en el censo, y que son el requisito legal para que puedan concurrir a las elecciones generales del 20-N ::Continuar leyendo::

Vuelta al Buciero 2011

Destacada participación de nuestros deportistas en la vuelta al Buciero. Javier Torre fue tercero y Andrés Madrazo quinto en una cálida jornada que endureció todavía más la prueba.

Todos ellos fueron arropados, como se ve en la imagen, por la afición colindresa Héctor, Juan, Javiero, Valentín, Toñin y Nacho.

Anuncio: Asfaltado de la carretera de La Pesquera

Este lunes, 29 de agosto, comienzan las obras de asfaltado en la zona de “La Pesquera”, lo que implica la regulación por semáforos del tráfico rodado. El lunes y el martes se utilizará este dispositivo para regular la circulación y el miércoles, jueves y viernes sólo existirá un carril para distribuir el tráfico. La semana siguiente, de lunes a jueves, el acceso permanecerá totalmente cerrado y se abrirá el 9 de septiembre, cuando la Vuelta a España de Ciclismo llegue a Laredo.



28 agosto 2011

Olimpiadas Policias y Bomberos

Sois muchos los que estaís contactando con nosotros preguntando sobre los resultados de hoy de Miguel González Hontalvilla en la prueba de Media Maraton y de Oscar Negrete en la de ciclismo, pues supuestamente ambas debían disputarse hoy.
Hemos navegado en internet y lo único que sabemos es la información que hemos conseguido via Facebook de la página oficial y es que todas las pruebas a disputarse el Sábado y el Domingo han sido ANULADAS debido al huracán Irene.
Ahora mismo ya sabemos que los efectos del huracán ya han pasado y que la organización esta intentando reubicar las pruebas dentro del calendario, pero no sabemos nada más.

Galerías de Imágenes del PRC de Colindres

¡¡Visita nuestras Galerías de Imágenes: San Ginés (Cofradía y Marmita); Artefactos Navegables; Batalla de Flores; Fin de Fiestas y El Juncu; Bandera de Traineras Ría del Asón y muchas más...!!

::PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍAS DE IMÁGENES DEL PRC::
(Si no abre bien, pinchar botón derecho ratón y abrir)

Taekwondo: Laura Urriola, Plata en la Universiada de China

Laura Urriola consiguió la medalla de Plata en la Universiada de China, disputada en la localidad de Shenzhen

La colindresa, que compitió en la categoría de 53kg, solo fue superada por la turca Hatice Kubra Yangin, siendo terceras la estadounidense Aziza Chambers y la canadiense Ivett Gonda. Sin duda, otro gran éxito de esta magnifica deportista que aumenta de manera considerable su magnífico palmarés deportivo

27 agosto 2011

Especial Fin de Fiestas y Comida de Hermandad de la Peña El Juncu

El Juncu realizaba hoy su tradicional comida de hermandad, antes de realizar junto al resto de peñas, la sardinada y chocolatada Fin de Fiestas que, bajo el patrocinio de la Cofradía de Pescadores y otros colaboradores anónimos, sirven para poner fin al verano festivo de nuestra villa. Como invitados estaban la Peña Los Ronceros de Santoña y la Peña Aramburu Boscos de Burgos que han estado animando nuestras calles durante todo el día y continuarán a lo largo de la tarde en la zona de la cofradía junto a la Peña El Juncu y la Peña San Juan.
(Si no abre, pincha botón derecho ratón y abrir)

Artefactos Navegables 2011

A falta de las clasificaciones oficiales os dejamos las imágenes de esta tarde en "primicia"

::Ver Galería de Imágenes::
(Si no abre, pincha botón derecho ratón y abrir)

Triple vuelta al Buciero

Mañana se disputara en Santoña la tradicional triple vuelta al Buciero. Es ya la edición número 12 y en ella además de participar varios colindreses como Andrés Madrazo, Javi Torre y otros, colabora en la organización el grupo ADEMCO.

Recordemos que se puede disputar individualmente o en equipos y deben darse las vueltas en piragua, mtb y corriendo.

En definitiva una prueba exigente pero que cada años mejora en participación y organización.

La Batalla de Flores 2011 en Imágenes: Tercer triunfo consecutivo para "Golayu"

“La Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela” sumó ayer con su carroza “Mascarella” su tercera victoria consecutiva en una Batalla de Flores cuyo nivel artístico sigue superándose edición tras edición. Todos los carrocistas depararon un espectáculo soberbio de joyas de arte floral durante las tres horas que estuvieron sobre la pista. Su fantástica exhibición se vio empañada por inexplicables errores en el cómputo final de los resultados que restaron brillantez a un festejo contemplado por miles de espectadores rendidos ante la magia de las alegorías cubiertas con un suntuoso manto floral::Continuar leyendo en delaredulin.com::
----------------------------------------------------
::Ver Galería de Imágenes Batalla Flores 2011::
(Si no abre bien, pulsar botón derecho ratón y abrir)

San Ginés en Imágenes 2

Una vez más se llenó la cofradía de pescadores "San Ginés", presidida por José Luis Bustillo, para presenciar la misa, además de homenajear a los marineros y hacer entrega de las banderas a los barcos por parte de la corporación del Ayuntamiento de Colindres. Al acto asistió el expresidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien estuvo acompañado por los exconsejeros Mazón y Oria, el diputado del PRC, Fernando Fernández, los alcaldes regionalistas de Guriezo, Valle de Villaverde y Ruesga, además de los dos concejales del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, Aurora Cuero y Antonio Pérez.

(Si no abre bien, pinchar botón derecho ratón y abrir)
-------------------------------------------------
(Si no abre bien, pinchar botón derecho ratón y abrir)

Fin de Fiestas San Ginés 2011-Colindres-

Fin de fiestas este sábado, con la VI Carrera de Artefactos Navegables, sardinada y chocolatada gentileza de la Cofradía de pescadores, con música de las peñas locales y actuación de la soprano colindresa Laura Colina el domingo ::Ver programa::
----------------------------------------------

Los veleros dan luz a la gran obra laredana

El sábado 27 de agosto el puerto de Laredo recibirá  a 30 veleros procedentes de Castro que darán vida a la gran dársena 
Los veleros partirán el domingo hacia Santander, donde participan en La Vuelta a Cantabria de Vela " 43 Memorial Gerardo Pombo".
Esperamos que una vez visto por parte de todos, este maravilloso puerto con vida propia, se pongan  manos a la obra todos los implicados para solucionar el problema existente." Cantabria lo merece"

26 agosto 2011

Chisco dirigirá al Ampuero Basket

 El Ampuero Basket Salmón contará con la dirección deportiva de uno de los mejores entrenadores (si no el mejor) de Cantabria: Francisco "Chisco" Marañón, el laredano recala en Ampuero para hacerse cargo de la Escuela Municipal de Baloncesto y del equipo senior del Club. ¡Animo a todos!

San Ginés 2011

Buen ambiente, un año más, el día de San Ginés, exquisita marmita la preparada por las Peñas El Juncu y San Juan. Muy buena la demostración del grupo de Protección Civil de Perros de Rescate, que nos han demostrado sus grandes progresos del año pasado al actúal.
Asistieron al acto el Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como los diputados, Mazón y Fernando Fernández, el exconsejero Jesús Oria y los alcaldes de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, Valle de Villaverde, Pedro Mª Llaguno, y Guriezo, Adolfo Izaguirre, además de nuestros concejales en el Ayuntamiento de Colindres Aurora Cuero y Antonio Pérez.
::Galería de Imágenes Marmita::
(Si no abre bien, pulsar botón derecho ratón y abrir)
----------------------------------------------------------------------------------------
::Próximamente: Galería Imágenes Cofradía de Pescadores San Ginés 2011::

25 agosto 2011

Otra promesa del PP a la papelera

No habrá oposiciones a Maestros en el 2012. Diego aseguró en su programa electoral que si gobernara una de las primeras propuestas en Educación sería llevar a cabo las oposiciones al cuerpo de Maestros
El secretario de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria, Francisco Calvo, ha criticado este martes que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, haya decidido de forma "unilateral", sin contar con los sindicatos, no celebrar oposiciones a maestros en 2012::Continuar leyendo::

24 agosto 2011

Encuesta Ubicación Mercadillo

La ubicación del Mercadillo de los Viernes siempre ha sido un tema de debate en nuestro foro. Es por ello que queremos captar cual es la opinión general sobre este asunto. Para ello os invitamos a realizar la siguiente encuesta.

Udalla te invita a pintar

El día 27 de agosto Udalla lanza su III Concurso de Pintura al Aire Libre ¡¡Animaros a participar , el paisaje es maravilloso!!

La Junta Vecinal de Udalla ha convocado, para el próximo sábado 27 de agosto, la tercera edición del Concurso de Pintura al Aire Libre. Será a partir de las 10.00 horas. El certamen centrará su temática en abordar los paisajes que rodean a la localidad, declarada Pueblo de Cantabria en 2009. Al término de la competición -los participantes tienen de plazo hasta las 17.00 horas para entregar sus obras-, tendrá lugar una exposición con todos los trabajos elaborados por los artistas que participen.

Violeta Ibáñez gana el accésit del I Concurso de Carteles San Ginés 2011

La colindresa Violeta Ibáñez Moya se adjudicó el accésit al I Concurso de Carteles San Ginés 2011

La ganadora del Concurso de Carteles de la Batalla de Flores de Laredo 2011, no pudo hacerse con el primer premio que fue a recalar en el navarro Iñaki Fernández Hurmendi

---------------------------------------

Mario Brígido Gutiérrez

Mario Brígido Gutiérrez, exalcalde y expresidente de la Cofradía de Pescadores de Colindres falleció ayer en Santander y  hoy será el funeral, a partir de las 18:15h, en la Iglesia del Carmen de Colindres

Desde el PRC de Colindres nos sumamos a las numerosas muestras de condoloncia por un hombre que lo dió todo por su pueblo, allí donde le correspondió representarlo. D.E.P

De nuevo el PP regional tiene que rectificar

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Diego, Cristina Mazas, ha  reconocido abiertamente los buenos números del Ejecutivo PRC-PSOE que permiten "margen de ahorro" en los presupuestos del año que viene, sin necesidad de reducir las políticas sociales

El objetivo es defender el euro, al que considera el "gran valedor de nuestro
Estado de Bienestar". Y para ello es necesario que los mercados perciban un gobierno europeo "unido" y fuerte::Continuar leyendo en aquiconfidencial.com::

...Y después de San Ginés, La Batalla y Los Machucos

El próximo viernes, 26 de agosto, tendrá lugar en Laredo la tradicional "Batalla de Flores" y el sábado, 27 de agosto, la "V Fiesta del Camino de los Machucos y de la Vaca Pasiega" entre Bustablado de Arredondo y Calseca de Ruesga

23 agosto 2011

Revilla es premiado en Asturias

Recibirá en Oviedo el premio al Fomento de la Amistad Astur-Cántabra
El secretario general del PRC y ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá el premio que la Asociación asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho de trabajo y Seguridad Social LABORAL 2000 le ha concedido como ejemplo del Fomento de la Amistad Astur-Cántabra. Será el próximo miércoles, 24 de agosto, en la Universidad Histórica de Oviedo a las 18.00 horas de la tarde, ha informado el PRC en un comunicado ::Continuar leyendo en aquiconfidencial.com::

Cartel de Fiestas de San Ginés 2011

El navarro de la localidad de Arre, Iñaki Fernández Hurmendi, se adjudico el I Concurso de Carteles San Ginés 2011, siendo el accésit al mejor trabajo local para la colindresa Violeta Ibáñez Moya (Ver entrevista en delaredulin.com), ganadora este mismo año del Concurso de Carteles de la Batalla de Flores de Laredo

Foto Denuncia: Otra de basuras

Ya son varias las fotodenuncias y denuncias relativas a los contenedores soterrados que desde el PRC hemos trasladado al equipo de gobierno del PSOE. Esta es una más de la poca eficacia de este tipo de contenedores, además de la falta de higiene de los mismos que, aunque no estén estropeados, deberían ser sometidos a continuos tratamientos de higienización que brillan por su ausencia. Una vez más, volvemos a dejar constancia de la falta de mantenimiento y limpieza de las instalaciones municipales que parece continuar en la misma línea de la pasada legislatura.

22 agosto 2011

3 colindreses a las Olimpiadas

Tres colindreses representarán a España en los Juegos Olímpicos de Policias y Bomberos a disputar en Nueva York esta semana
Más de 16.000 deportistas y 80 paises representados, dónde seguro que estos hombres tienen mucho que decir
Oscar Negrete, con dorsal 5207, participará en las prueba de ciclismo en ruta y en contrareloj.
Casto San Martin, con dorsal 1860, en Press de Banca y Fútbol  Indoor.
Miguel Gonzalez Hontalvilla, con dorsal 276, en Media Maratón.
Con este último nos entrevistamos ayer, nos explicó la concienzuda preparación que está llevando de la mano de su preparador Silvino, con una media de 90 km semanales y muchos sacrificios ultima ya sus rodajes. Su ambicioso objetivo es meterse entre los 10 primeros y alcanzar, en un duro circuito a través del Bronx, un tiempo entorno a 1h:20m.
Suerte a todos!
Para más información   ::Página Oficial::

El Sauga Folk de nuevo a lo grande

La lluvia no pudo con el gran festival colindrés, que de nuevo este año apasionó al numeroso público asistente

La decimoséptima edición del Sauga Folk de Colindres contó con una indeseada invitada, la lluvia, que a pesar de su presencia tímida el viernes e intermitente el sábado, no deslució las actuaciones de los grupos que destacaron por su alto nivel e implicación. Tampoco falló el público, que les arropó y aplaudió con entusiasmo ::Continuar leyendo en eldiariomontanes.es ::


21 agosto 2011

El despotismo del PP

El PP no asistirá a la entrega de la Medalla de Oro de la Federación de Bolos a Lopez Marcano
Al Partido Popular le ha molestado que se haya programado la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Bolístico de la Federación Cántabra de Bolos al exconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, el regionalista Francisco Javier López Marcano, en la jornada de clausura de la Semana Bolística ::Continuar leyendo en eldiariomontanes.es::

Traineras Liga ARC2: Colindres acaba tercera en la XVIII Bandera Ría del Asón

Colindres acabó tercera en aguas de la Ría del Asón

(Si no abre bien, pinchar botón derecho ratón y abrir)

Sauga Folk: Desde el jueves 18, hasta el domingo, 21 de agosto

Hoy domingo, 21 de agosto, en el XVII Sauga Folk 2011

20:00 h: Actuación de Cambalúa en el "Café Pereda" de Ampuero



20 agosto 2011

"Las formas" del PP regional

El director de Cabarceno  destituido sin previo aviso.Tras ocho años al frente de la instalación emblemática de la empresa pública Cantur, Otí se mostraba ayer visiblemente molesto «por las formas». «No he recibido ninguna notificación por escrito, ni el finiquito de mi contrato, ni un preaviso. Me he enterado verbalmente, no por conducto oficial, cuando la noticia ya estaba en la calle», lo que, reconoce, le ha disgustado «mucho», dijo ayer a este periódico ::Continuar leyendo::

Jaime Blanco habla después de añossss para atacar

Marcano : "Todos sabemos el cariño de Blanco por el PRC " :: Continuar leyendo::

ADIC : Blanco como senador tiene una gran responsabilidad sobre el AVE y Valdecilla ::Continuar leyendo::

19 agosto 2011

Traineras Liga ARC2 2011. XVIII Bandera ría del Asón

El próximo Domingo, 21 de Agosto, a las 12:00h, se diputa en nuestras aguas la XVIII edición Bandera Ría del Asón
La competición tendrá lugar en la modalidad de contrarreloj individual sobre la distancia reglamentaria de 3 millas naúticas (5556 metros)

Se espera la participación de las 12 traineras que componen la liga ARC2 2011, cuya clasificación, a falta de tres regatas se encuentra encabezada por Busturialdea-Elantxobe con 146 puntos, seguido de Ondarroa con 140, Getaria con 139 y Colindres con 112.

18 agosto 2011

I Concurso Pop Rock Villa de Laredo. Sábado, 20 de agosto, a las 21:00h

Diego y Garmendia presentaron la final del Concurso Pop Rock Villa de Laredo en el que habrá tres bandas de Cantabria
Tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 21,00 horas, con un concierto en el que participarán las seis bandas finalistas: Rufus T Firefly (Madrid), Crownless (Madrid), Contacto en Francia (Madrid), Smoking Adders (La Rioja), Somepeople (Cantabria) y Colourless (Cantabria) ::Continuar leyendo::

Marcano dice : Es propiedad de todos

No hay que permitir eliminar el lema "Cantabria Infinita"
El ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, pide a los cántabros que no "permitan" la eliminación del lema de promoción turística de la comunidad, 'Cantabria Infinita'."'Cantabria Infinita' no es de Javier López Marcano, sino propiedad de todos los cántabros. Su eliminación es un atentado contra el buen gusto y además un despilfarro. No lo permitas", expresa el diputado regionalista en un mensaje lanzado a través de su perfil personal en la red social Facebokk ::Continuar leyendo en aquiconfidencial.com::

EL XXXII Torneo San Ginés de Bolo Palma 2011 en imágenes

Salmón se adjudicó el XXXII Torneo San Ginés de Bolo Palma con un total de 417 bolos sobre los 407 de Pedrosa que se llevó los tres bonitos a las tres mejores boladas

(Si no abre bien, pinchar botón derecho del ratón y abrir)

17 agosto 2011

Otra promesa incumplida del PP cántabro

El PP no puede impedir las sentencias de derribo

Fue una promesa electoral del PP: No habría ningún derribo de viviendas. Para ello adoptarían las medidas que el Gobierno de socialistas y regionalistas habían sido incapaces de adoptar. Solo necesitaban llegar al Gobierno. Pues bien, el PP ya está en el Gobierno y las sentencias de derribo, como reconoció ayer el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Fernández, se cumplirán. ::Continuar leyendo::

Torneo Basket 3x3 Colindres. Ultimos días: plazo inscripción hasta 18 de agosto

Ultimos días para plazo de inscripción del Torneo 3x3 del Baloncesto Colindres

Con la intención de difundir y promover el deporte de la canasta en la villa de Colindres, el club de basket local ha puesto en marcha el primer torneo en la popular modalidad 3x3 que disputará sus encuentros el próximo 20 de agosto. Los interesados se pueden apuntar hasta el próximo día 18 ::Continuar leyendo en delaredulin.com::



Los "Quillos" ganaron el concurso de Marmita en Laredo

Los "Quillos", cuadrilla con integrantes de Colindres y patrocinados por el Hostal Restaurante Montecarlo, fueron los ganadores del tradicional concurso de marmitas de la villa hermana de Laredo

Un guiso donde seguro tuvo algo que ver el toque del excelente cocinero Alex y la participación del incombustible Roberto Granados. Os dejamos un excepcional reportaje de la página delaredulin.com, con galerías de fotos, vídeos y la incomparable pluma de Javier con su toque particular ::Ver REPORTAJE en delaredulin.com::