27 abril 2013

Pleno Ordinario: Jueves, 2 de mayo de 2013, a las 20:30 horas en el Salón de Plenos

ORDEN DEL DÍA

Parte dispositiva.
1.- Moción modificación Ley Hipotecaria del grupo municipal PSOE con registro de entrada nº: 1546, de 14 de marzo de 2013.
2.-
Dictamen de la Propuesta presentada por el Grupo Municipal del PRC (registro de entrada nº: 6268, de 11.12.12), en relación a dinamización y mejora de la accesibilidad peatonal del “Crucero” ::Ver propuesta PRC Colindres::
3.- Aprobación de actas de sesiones anteriores de fecha: 26.12.2012.
4.- Aprobación del expediente de contratación, aprobación de los pliegos reguladores y aprobación del gasto del contrato del servicio: SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS MUNICIPALES Y LIMPIEZA VIARIA DEL AYUNTAMIENTO DE COLINDRES (CON/4/2013).
5.- Aprobación bases para la concesión de becas para la formación de monitores y entrenadores 2013.
6.- Aprobación bases para la concesión de becas a deportistas locales en competiciones de élite para el ejercicio 2013.
7.- Aprobación inicial de la MC 4/2013: crédito extraordinario financiado con bajas.
8.- Aprobación definitiva del contrato de gestión de las instalaciones deportivas para la inclusión de las pistas de pádel.

Parte de control y fiscalización.

1.- Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía: del 832 al 887 del 2012 y del 1 al 122 del 2013.
2.- Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto 2012.
3.- Dación de cuenta del informe de morosidad del 4º trimestre 2012.
4.- Dación de cuenta de la contestación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (registro de entrada nº: 596, de 21 de enero de 2013) en relación a Propuesta del Grupo Municipal del PRC sobre modificación de las obras del Regato Madre en la margen de Colindres ::Ver Propuesta PRC Colindres::

5.- Asuntos de Alcaldía.
6.- Ruegos y Preguntas.

Marcano se querella contra el presidente Ignacio Diego

Marcano se querella contra Diego por implicarle en la supuesta trama de corrupción en Cantur

El exconsejero de Cultura presenta al Tribunal Superior una conciliación previa para que el presidente se retracte de las «calumnias e injurias» ::Continuar leyendo en eldiariomontanes.es::

25 abril 2013

Revilla advierte a Diego que "se le agota el tiempo para ofrecer soluciones" con una tasa de paro del 20 %

Revilla considera “dramático” el incremento del paro en el primer trimestre y advierte a Diego que “se le agota el tiempo para ofrecer soluciones”
 
El líder del PRC reivindica políticas que dinamicen la economía para evitar el “hundimiento total” de Cantabria ::Continuar leyendo::
 
-------------------------------------------------------------------
 

24 abril 2013

El PRC pide al Gobierno que "apoye de verdad" a los municipios financiando el Plan de Inversiones desde el 2013

El PRC propone que el Gobierno financie el Plan municipal de Inversiones desde 2013 con aportaciones de 20 millones anuales hasta 2015
 
Los regionalistas presentan 10 alegaciones para que el Ejecutivo “apoye de verdad” a los municipios y contribuya a “crear empleo y activar la economía” ::Continuar leyendo::

21 abril 2013

Intervención de Revilla en La Sexta Noche el Sábado, 20 de abril de 2013

XVI Popular Hoz de Anero

Los atletas del Netto dieron la cara
Buena participación en la XVI edición de la carrera Popular de Hoz de Anero. Se repetía el circuito discurriendo por la calle principal del pueblo con pivotes a ambos lados y cuerda aproximada de 1K. Con ligera pendiente en ambos sentidos y mucho público. Exito de las carreras menores con casi 100 participantes. Victorias para Ivan Hierro y Elena Moreno. Segundo puesto para Pedro Muñoz y victoria también para Marina Clemente en Infantil Femenino.
Muchos atletas del Netto Colindres y del Club Deportivo Alucant Bajo Asón.

El 30 de abril finaliza el plazo de solicitud Becas Segundo Ciclo Infantil Curso 2012-2013. Acuerdo PRC-PSOE

Acuerdo AMPAS-Ayto 2010
Ultimos días del plazo para la solicitud de las Becas de Segundo Ciclo de Infantil Curso 2012-2013, iniciadas en el año 2009, fruto del acuerdo PRC-PSOE
 
Los regionalistas satisfechos de la continuidad de las mismas, más necesarias que nunca por la grave situación económica de muchas familias. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2013.
 
------------------------------------------------

20 abril 2013

Revilla estará hoy en La Sexta Noche a partir de las 21:30 h

Miguel Angel Revilla acude de nuevo a La Sexta Noche a su sección "La Opinión de Revilla", donde analizará la actualidad del país, a partir de las 21:30 horas. Os dejamos la grabación del reportaje que emitió la semana pasada La Sexta Noche sobre la vida y trayectoria de Revilla, desde su nacimiento en el Valle de Polaciones a la actualidad.

19 abril 2013

El futuro de la Piscina Cubierta de Colindres a debate en El Dario Montañés TV

Representantes del PP (César Peral), PRC (Antonio Pérez) y PSOE (José Ángel Hierro) debaten sobre el futuro de la Piscina Cubierta de Colindres en el Diario Montañés Multimedia, bajo la moderación de la corresponsal de la zona, Irene Bajo

18 abril 2013

La Piscina Cubierta de Colindres a debate en el Diario Montañés TV

Fotografía y arquitecto del proyecto: Ricard Balcells (http://ricardbalcells.com/)
La Piscina Cubierta de Colindres será objeto de debate en el Diario Montañés TV en la tarde de este jueves, 17 de abril, por parte de los portavoces de los Grupos Políticos Municipales en el Ayuntamiento de Colindres (PSOE, PP y PRC)
 
El debate dirigido por la correponsal del Diario Montañes, Irene Bajo, se grabará en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento de Colindres , estando confirmada la presencia del Portavoz del Grupo Minicipal del PRC, Antonio Pérez, junto a un representante del PSOE y otro del PP. Recientemente, el Gobierno de Cantabria revocó el Convenio que rubricaron el anterior ejecutivo (PRC-PSOE) con el Consorcio de Infraestructuras de Cantabria, para la construcción de cinco piscinas en Cantabria, en el cual existía el compromiso de construcción y la asunción de las pérdidas durante diez años. La intención del actual Gobierno es no asumir el déficit de gestión de los diez años, estando pendiente de estudio por los servicios jurídicos del Consorcio de Infraestructuras Deportivas.
Fotografía y arquitecto del proyecto: Ricard Balcells (http://ricardbalcells.com/)
 

17 abril 2013

El PRC exige la dimisión del diputado del PP, Carlos Bedia, por “traspasar la línea de la decencia y la honestidad”

“Vivo de mi trabajo, sólo tengo una cuenta y está en Cantabria y mi gestión en Cantur no tiene mácula”, responde López Marcano a las acusaciones del PP
 
Asegura que los populares utilizan métodos “mafiosos” en su contra mientras el PRC exige la dimisión de Carlos Bedia por “traspasar la línea de la decencia y la honestidad” ::Continar leyendo::

13 abril 2013

Revilla estará hoy sábado en el "Gran Debate" de Telecinco, a partir de las 22:00 horas

Miguel Ángel Revilla crítica a los políticos a raíz de los escándalos de corrupción. Este sábado, tendrá la oportunidad de hablar una vez más en El Gran Debate a las 22.00 horas.

12 abril 2013

Disponible la grabación de la entrevista en Onda Cantabria: Análisis Bajo Asón 2013

Disponible la gravación de la entrevista en Onda Cantabria
---------------------------------------------
Este miércoles, 10 de abril de 2013, la cadena de radio Onda Cantabria (92.6 FM-98.9 FM-95.0 FM), entrevista al Presidente del Club Deportivo Bajo Asón, Juanma Palacio, además de a los dos mejores atletas de Colindres en categoría absoluta, Esther Trueba y Pedro Muñoz
 
Será con motivo de la 9ª Carrera Popular Bajo Asón "Gran Premio PRC", donde nos desvelarán las ultimas novedades de la prueba, por parte de Juanma Palacio, y las sensaciones de cara a la cita del sábado, por parte de Muñoz y Trueba. A partir de las 16:30 h.

11 abril 2013

Bajo Asón 2013: Cerradas las inscripciones de todas las Categorias

La organización de la 9ª Carrera Popular Bajo Asón "Gran Premio PRC", a celebrarse este sábado, 13 de abril, en Colindres, anuncia el CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA TODAS LAS CATEGORIAS
 
Categorías Infantiles--> El plazo era hasta el día 10 de abril o hasta completar 70 atletas por categoría. Ambas cosas han sido cumplimentadas, superando los 400 niños inscritos. Ya no quedan dorsales. Y los listados han sido ya cerrados.
Categoría Senior-->El cupo era de 400 atletas, aunque ampliamos a 450. También se han agotado. Ya no quedan dorsales. Y los listados han sido cerrados también.

Estos datos nos indican que participarán en la prueba mas de 850 atletas. Aceptar más, desgraciadamente, nos resulta imposible. Lo sentimos por aquellos atletas que lo hayan dejado para última hora.

10 abril 2013

Reunión voluntarios 10K Bajo Asón

Mañana Jueves desde las 18:00 hasta las 20:00 los voluntarios podeís pasaros por el local para recibir toda la inforamción , las instrucciones y la ropa. Es importante pasarse este día pues el Sabado no tenemos el tiempo necesario para poder explicar las cosas con detalle.
Os esperamos!!

07 abril 2013

XXXIV Vuelta Pedestre por Relevos “Ciudad de Santander”

Cuatro equipos de Colindres participaron en la vuelta por relevos Ciudad de Santander. Cada equipo estaba compuesto por 4 atletas. Y los cuatro se batieron el cobre en un exigente circuito de 3.100 m.
Así los resultados fueron:
Netto Colindres A: 5º
Netto Colindres B: 12º
Netto Colindres C: 21º
CD Alucant Bajo Asón: 20º

06 abril 2013

Ester Trueba subcampeona

Ester al frente del grupo
La atleta colindresa que milita en el Cayón Helios Dica, Ester Trueba, se ha proclamado esta tarde subcampeona de Cantabria de 10K en Pista. 
Pese al estado de la pista, debido a la lluvia de los últimos días, consiguió un tiempo de 39,51 por detrás de Cristina Alles.
Esta prueba no hace más que confirmar el buen estado de forma de Ester que ya la semana pasada con 18,55 fue cuarta en el regional de 5.000. 
Ahora ya a centrarse en los 10k del Bajo Asón donde correrá en casa buscando un buen resultado.

Revilla hoy en La Sexta Noche a las 21:30 h, en su sección "La Opinión de Revilla "

Revilla estará hoy sábado en La Sexta Noche donde intervendrá en su sección del programa "La Opinión de Revilla" a partir de las 21:30 h

Miguel Ángel Revilla, repasará los temas de actualidad en su sección la actualidad de la semana. En el programa de hoy asistirá como invitada, también, la ex ministra y diputada socialista Rosa Aguilar  ::Continuar leyendo::

04 abril 2013

El PP deja a Cantabria como la única comunidad del norte de España sin AVE

El PRC valora la exclusión del AVE de las inversiones prioritarias de la UE como “una estocada más de Diego y Rajoy a los cántabros”
 
Rafael de la Sierra considera “una humillación injusta” que el PP “condene” a Cantabria a ser la única comunidad del Cantábrico sin alta velocidad ferroviaria ::Continuar leyendo::

02 abril 2013

Foto Denuncia: Invasión de maleza en acera de la Calle Santander

Así se encuentra la acera de la Calle Santander en las proximidades del Parque de  "El Riego"
 
Gracias a nuestra insistencia y denuncias, hace un año, el ayuntamiento instó a los propietarios de fincas a mantenerlas en un óptimo estado de conservación y, en caso contrario, sería el propio ayuntamiento quien actuaría de forma subsidiaria, pasando los costes a los propietarios. Como vemos que algunos propietarios enseguida se olvidan, instamos al ayuntamiento a que se lo vuelva a recordar y si no, actue como responsable civil subsidiario, evitando la insalubridad y falta de mantenimiento y limpieza de las fincas.
 

Horarios del Grupo Municipal del PRC de Colindres

En estos días, desde el 2 al 5 de abril, estaremos a disposición de los vecinos que lo requieran en la oficina del Grupo Municipal del PRC, situada en la Casa de Doña Serafina, Atico 2.
 
El horario será por la mañana de 10:30h a 13:30h. Para entrevista, concertar Cita Previa en el teléfono 696374722 o por e-mail: antonio-bra@hotmail.es
 
También, recordamos que todos los viernes nos pueden localizar en nuestra sede del Comité Local del PRC de la Calle La Esperanza, nº8, Bajo Derecha, en horario de 20:30h a 21:30h