30 julio 2013

El Ayuntamiento de Laredo y ADIC organizan este sábado, 3 de agosto, el II Festival del Pueblo Cántabro

El Parque de los Tres Pescadores acogerá este sábado, 3 de agosto, el II Festival del Pueblo Cántabro. Una celebración impulsada por el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) cuyo objetivo es “proteger y difundir” las tradiciones y la cultura cántabra. El programa de actos, que se desarrollará desde las 11:00 de la mañana hasta la medianoche, incluye conciertos de música folk como el de Nando Agüeros y Tanea, pasacalles y el izado de la bandera de Cantabria ::Continuar leyendo en laredo.es:: 
-----------------------------------

29 julio 2013

Victoria de los Hermanos Rentería en el "7º Rally de Clásicos de Medio Cudeyo"

El pasado día 20 de julio se celebró la 7ª edición del Rally de Clásicos de Medio Cudeyo, contando con la presencia de 31 vehículos clásicos.
 
La prueba fue dominada por los Hermanos Rentería a los mandos de un Mercedes 190E 2.3 16V que se pusieron en cabeza ya desde el 1º tramo para no abandonarlo hasta el final. En 2º lugar se clasificaron, los actuales líderes de la Copa de Escuderías de Cantabria, Fuentevilla – García Valdés a los mandos de un Fiat Uno Turbo a 3 puntos de los ganadores.
 
Con este resultado los hermanos Rentería se sitúan terceros en la clasificación general de la Copa de las Escuderías de Cantabria

27 julio 2013

ANUNCIO: Renovación y dirección provisional de página web PRC Colindres

Estamos renovando nuestra web, por lo que pedimos disculpas por si hubiera algún problema técnico para acceder a la misma. Recomendamos se acceda a través de esta dirección, hasta nuevo aviso: http://prccolindres.blogspot.com.es/ 

Gracias por seguirnos y perdón por las molestias.
PRC Colindres.

26 julio 2013

Las Nancys Rubias y Muy Deficiente estarán este viernes, 26 de julio, en Colindres

Las Nancys Rubias, de Mario Vaquerizo, actuarán este viernes, 26 de julio, en los Jardines de La Casa de Cultura, contando con la actuación previa del grupo cántabro Muy Deficiente, del que forman parte los colindreses, Alvaro y Josi

15ª Regata Nacional de Piragüismo "Memorial Ernesto Goribar". Colindres (27 de julio de 2013)

El próximo sábado, 27 de Julio, se celebrará en la Ría del Asón la XV Regata Nacional de Piragüismo: MEMORIAL ERNESTO GORIBAR.
Desde el muelle de Colindres se darán las salidas a partir de las 17:00 h, con tres vueltas a un circuito, completando un total de 10 Km para todas las categorías y, para los más pequeños, otro circuito dentro del mismo puerto
::Continuar leyendo en: piraguismocolindres.blogspot.com
::

25 julio 2013

Santiago y Galicia protagonistas de un "Día Triste" para todo el país

En nombre del PRC, trasmitimos nuestra "desolación y pesar" por el fatal accidente ferroviario ocurrido en Galicia, en un día tan "señalado" como la festividad de Santiago, ofreciendo nuestra solidaridad y respeto a los familiares y victimas de un suceso que ha conmocionado a todo el país. Por su parte, Miguel Angel Revilla, manifestó en Colindres, donde acudió a la celebración de Santiago, su tristeza por el terrible suceso en Galicia. El líder regionalista fue recibido por los concejales del PRC, Aurora Cuero y Antonio Pérez, quienes compartieron, junto a vecinos y visitantes la que, sin duda, era la noticia del día. A continuación, acudieron al oficio religioso, donde hubo una oración por las víctimas y familiares, finalizando su visita a Colindres en el Puerto Pesquero de la villa.
---------------------------------------------------------------------------


En estos momentos: Fiesta de Santiago en Colindres

::A las 12:00 h, en la iglesia de Colindres: Misa y procesión alrededor de la iglesia::
::De 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en La Plaza de La Constitución: Hinchables y Karts::
::A las 22:00 h, en La Casa de Cultura: Ballet Folclórico de Rusia::
----------------------------------

22 julio 2013

Santi González, del Auresa-Amigos del Deporte, subcampeón en Amorebieta

Santiago González, del Auresa-Amigos del Deporte, se clasificó en segunda posición en la carrera popular de Amorebieta, celebrada ayer domingo en la localidad vizcaína, sobre la distancia de 7 km y con un calor sofocante. El atleta laredano, vuelve a subir al podio, esta vez al segundo cajón, tras su victoria en Bezana hace quince días.
------------------------------------

Sábado, 27 de Julio, actuación del "Mago Alejandro". Bar-Tienda "El Paladar", 21:00 h

El "Mago Alejandro" actuará este sábado, 27 de Julio,  en Colindres; será en la Tienda-Bar "El Paladar", situado en La Plaza del Pescador, a partir de las 21:00h. Continúa con su espectáculo "Why So Serious?" Tour 2013, volviendo a compartir con sus vecinos y visitantes el mensaje de: "La lógica mata la ilusión, vive la magia"

21 julio 2013

III Triatlon Villa de Colindres

Podium de Triatletas Locales
Todos al Agua
Los amantes del deporte pudimos disfrutar ayer en Colindres de un precioso evento deportivo. Extraordinaria organización del Triatlón Colindres, con el apoyo entre otros de Protección Civil, Policía Local, Federación Cántabra de Triatlón y múltiples voluntarios.Cabe recordar que la organización completo el cupo de inscritos antes de lo previsto, cerrando las inscripciones y dejando lista de espera, de la que se favorecieron unos 10 deportistas el mismo día de la prueba.
Bajo una temperatura de 30º incrementada por la gran humedad, 200 triatletas tomaron la salida en el Puerto de Colindres. 
Gran participación de populares y también de triatletas provenientes de regiones limítrofes. Victoria en la general para Sobrino y entre los deportistas locales Jesús Rubio con destacada actuación .

20 julio 2013

En estos momentos: Eventos del Fin de Semana en Colindres (20 y 21-7-2013)

::A las 17:00 horas: 3º Triatlón "Villa de Colindres" en el Puerto::
::A las 22:00 horas: Concierto de Piano de Alvaro de la Piedra en el Salón de Actos de la Casa de Cultura::

18 julio 2013

III Triatlón Villa de Colindres

Este sábado, 20 de Julio, se celebra el Tercer Triatlón Villa de Colindres, organizado por el club Triatlón Colindres

500 metros a nado en el Puerto Pesquero, 22K en bici (desde el puerto hasta San Miguel de Aras) y 4K corriendo (dos vueltas zona carril bici-paseo) completarán el circuito. Los boxes estarán situados junto a la rampa de salida del puerto y la meta junto al Poli 2.
La modalidad es tipo Sprint con posibilidad de participación para deportistas populares.
Las inscripciones están CERRADAS.
---------------------------------

17 julio 2013

"El Carmen" Colindres 2013, en imágenes

Os dejamos una Galería de Imágenes de la fiesta de "El Carmen" con misa, presidida por el Obispo de Cantabria, celebrada en la Cofradía de Pescadores y procesión hasta la iglesia 


  

16 julio 2013

Nuevos éxitos de Pedro Muñoz y del Club Atlético Laredo en los Campeonatos de España en Pista al aire libre

Pedro Muñoz consigue el subcampeonato de España de M-35 en los 5000 ml en pista, disputados este pasado fin de semana en Vitoria
Junto al Colindrés, otro atleta del Club Atlético Laredo, Miguel A. Fernández, obtuvo el Campeonato de España de M-45 en 3000 obstáculos y el Subcampeonato en 5000 ml ::Continuar leyendo:: 

En estos momentos: Festividad de "El Carmen". Colindres, 16 de Julio de 2013

::A las 12:00 horas: Misa en la Cofradía de Pescadores y procesión hasta la iglesia del Carmen::
::Desde las 19:00 horas: Romería a cargo de la Orquesta "Jaque Mate", en la Alameda del Ayuntamiento::
------------------------------------------------

13 julio 2013

Finales de Pasabolo Tablón "Colindres 2013" para Segunda y Primera (13,14-7)

Este fin de semana tendrá lugar el Torneo San Ginés de Pasabolo Tablón para primera y segunda categoría

Las finales de segunda serán el sábado, 13 de julio, a partir de las 16:00 horas y, las de primera, el domingo, 14 de julio, a partir de las 10:00 horas

12 julio 2013

Galería de Imágenes Triatlón Laredo 2013

Os dejamos la Galería de Imágenes del Triatlón de Laredo 2013, donde el equipo de Colindres realizó una gran actuación, estando ya ultimando la preparación y, a su vez, la organización del Triatlón Colindres, a celebrar el próximo sábado 20 de julio.
-------------------------

Teatro en Colindres: "El nacimiento de mi violencia". Sábado 13-7-2013. Casa Cultura, 21:00 h.

Este Sábado, 13 de Julio de 2013, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres, a partir de las 21:00 h, la Obra de Tearo "El nacimiento de mi violencia", de Marco Canale, dirigida por José Carlos Cal, contando en el reparto con el actor santoñés Juan Carlos Ruíz.

IX Subida a Alisas. La Cavada 2013

Hoy viernes se podrán admirar de cerca las máquinas en las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán lugar a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de La Cavada, mientras que el sábado a las 9:00 se cortará el tramo cronometrado, para comenzar con las cuatro mangas previstas desde las 11:00 horas.
 
El comité organizador desveló durante la presentación oficial del evento que diversos integrantes de la Real Federación Española de Automovilismo acudirán en calidad de observadores con el propósito de barajar la posible inclusión futura de la Subida de Alisas en el Campeonato de España de Montaña ::Más información en www.subidadealisas.com ::

Intensa actividad este fin de semana en el Puerto de Laredo

Este fin de semana, del 12 al 14 de Julio, el moderno Puerto Pesquero-Deportivo de Laredo será el escenario de dos importantes citas, por un lado, "Cantabria Gastronómica" y, por otro, el II Salón Naútico y del Mar de Cantabria
 
Cocineros en acción, catas y un mercado de productos autóctonos, son los tres ejes sobre los que pivota ‘Cantabria Gastronómica’, siendo la Lonja y la Marina Seca los dos escenarios en los que se concentrarán las tres actividades ::Continuar leyendo en laredo.es::
 
El nuevo Puerto de Laredo será también el escenario del II Salón Naútico y del Mar de Cantabria, intentando, de este modo, formar parte de los acontecimientos y actuaciones cara al mar que se están desarrollando en la cornisa Cantábrica, no pudiendo quedar exento el puerto con mayor potencial de Cantabria y uno de los mejores dotados del norte de España y Europa ::Continuar leyendo en laredo.es::

 

10 julio 2013

Bases para la contratación de personal laboral temporal en el Ayuntamiento de Colindres

La presente selección se enmarca dentro de la subvención concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en virtud de la Orden HAC/5/2013, de 18 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2013 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
 
En la convocatoria de la subvención se señala que la selección del personal se realizará entre las personas preseleccionadas por el Servicio Cántabro de Empleo ::Ver bases en web Ayto::
 
En total son 22 e incluyen: Monitor de tiempo libre; Oficial de 1ª, mantenimiento y revalorización de espacios públicos; Peón carpintero; Peón fontanero; Peón forestal; Peón mantenimiento y revalorización espacios públicos urbanos; Peón pintor, mantenimiento y revalorización de espacios públicos urbanos; Técnico de igualdad: Técnico de medioambiente; Vigilante/Conserje.

Fiestas de Julio Colindres 2013. "El Carmen" y "Santiago"

Os dejamos la programación de las fiestas del mes de julio en Colindres, girando entorno las festividades de "El Carmen" (Martes, 16 de julio) y "Santiago" (Jueves, 25 de Julio)

Cursos de Verano "Colindres 2013" para niños de 5 a 12 años

La Casa de Cultura de Colindres organiza los Cursos de Verano 2013 para niños entre los 5 y los 12 años

Darán comienzo el 15 de julio y se prolongarán hasta el 20 de agosto en dos periodos ( Del 15 al 31 de Julio y del 1 al 20 de agosto). Excepcionalmente se admitirán hasta los 15 años para completar las plazas

09 julio 2013

Galería de Imágenes Fiesta PRC-Ajo-2013

Os dejamos la Galería de Imágenes de la Fiesta del PRC, celebrada el pasado domingo en la localidad de Ajo (Bareyo)
 

08 julio 2013

I Carrera Popular de Bezana

Triunfo de Santiago González del Auresa-Amigos del Deporte en la popular de Bezana
 
Se celebró en la tarde del sábado la 1ª edición de la carrera popular de Santa Cruz de Bezana con tarde muy calurosa y un recorrido rompepiernas que hizo mella en los numerosos corredores que tomaron la salida.
La organización había previsto dos recorridos, uno de 5.000 y otro de 10.000 metros.
En la prueba de 5 km resultó vencedor Santi González del Auresa-Amigos del Deporte y en categoría femenina Pilar Alonso.
En los 10 km se impuso el ramaliego Manu Gómez y en chicas Maria Eugenia Torre.
Importante el triunfo de Santi en su segunda carrera en dos años. Ya hace una semana, en su reaparición en la carrera nocturna de Somo, dió muestras de su estado de forma al ocupar el 5º puesto en una prueba donde estaban Pedro Muñoz o Fabián Roncero entre otros.



Revilla "palpa en el ambiente" la vuelta del PRC al Gobierno de Cantabria

Revilla asegura que la vuelta del PRC al Gobierno de Cantabria se “palpa en el ambiente” y va a ocurrir en 2015 “sí o sí”
 
El líder regionalista se ve de nuevo como presidente y aspira a ser la lista más votada para “reconducir el rumbo” de una región que con el PP “no funciona” ::Continuar leyendo::
-----------------------------------
::Ver Galería Imágenes PRC Colindres (En proceso)::

04 julio 2013

XX Fiesta Regionalista y la I con caracter solidario, el día 7 en Ajo

El Partido Regionalista de Cantabria celebra este domingo, día 7, en Ajo (Bareyo) la 20 edición de su fiesta anual, en la que el secretario general, Miguel Ángel Revilla, planteará "cómo ha de construirse el futuro" de cara a los dos últimos años de legislatura y trasladará "un mensaje de esperanza"

A partir de las 13.00 horas será cuando el líder de los regionalistas intervenga ante los militantes y simpatizantes del PRC, en este acto de "confraternización" y de "exaltación de los valores y tradiciones" de Cantabria, han añadido los dirigentes del partido Fernando Fernández y Guillermo Blanco.

La fiesta comenzará a las 10.00 horas con un pasacalles, una actuación de música popular, tras la que intervendrá Revilla, y posteriormente habrá un almuerzo de paella, al que habrá que aportar dos euros por ración.

Por la tarde se desarrollará otra actuación musical y, durante el día, habrá muestras de artesanos y productores de Cantabria , exposición trajes regionales, un bar y todo en la Mies de Ampudia, en Ajo.

Fernando Fernández ha explicado que como novedad este año se recogerán alimentos no perecedores, entre los asistentes a la fiesta, para las personas que más lo necesitan y, por ello, se remitirá al Banco de Alimentos.

Laura Nicholls recibe el reconocimiento de Santander por su Medalla de Oro

Laura Nicholls ha recibido este jueves el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander, tras lograr la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa con la selección nacional, en la que el alcalde, Íñigo de la Serna, ha considerado que la deportista santanderina ha sido "decisiva"

En un acto celebrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento, De la Serna ha entregado a Nicholls una réplica del Palacio de la Magdalena y ha querido "dar las gracias a una santanderina que ha hecho algo extraordinario".

El equipo femenino de baloncesto del Instituto Municipal de Deportes ha acudido a este evento para conocer a la deportista santanderina, la cual les ha dicho que "lo más importante es ser equipo y ser personas, tanto dentro como fuera" y les ha animado a "conseguir muchas cosas con esfuerzo", y a disfrutar con lo que hacen.

La baloncestista ha hecho referencia a la medalla, que ha mostrado hoy en Santander, y ha bromeado con que es "bonita" porque Francia se ocupó de su diseño -como anfitrión del Campeonato de Europa- y "se la prepararon" para ellos mismos.

Nicholls ha agradecido el apoyo de Cantabria y ha afirmado que este Europeo "ha sabido a mucho", y que ha sido una oportunidad "única para demostrar" lo que vale el equipo nacional.  ::Continuar leyendo en eldiariomontanes.es::

03 julio 2013

Revilla augura un horizonte de “más recesión y más paro” si el Ejecutivo de Diego no rectifica


El PRC está dispuesto a hacer “un frente común” con UGT y CCOO para “forzar” al Gobierno de Cantabria a modificar sus políticas y poner en marcha medidas dinamizadoras de la economía, que permitan superar la situación “dramática” que vive la Comunidad Autónoma y que sólo augura “más recesión y más paro”

Así lo ha anunciado el secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con los máximos responsables de ambos sindicatos, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, con quienes ha coincidido en la necesidad de “aunar esfuerzos y coordinar iniciativas” para “movilizar” al Ejecutivo regional.
En el encuentro, al que también han asistido los vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, los representantes del PRC han considerado “muy sombrío” el futuro que se vislumbra a medio y largo plazo para Cantabria y lo han contrastado con el “optimismo” que el PP intenta “extender por toda España siguiendo órdenes de Madrid”. :: Continuar leyendo ::

20 Fiesta Regionalista "Ajo 2013". Salida aproximada, sede PRC Colindres, 11:30 h

Este domingo, 7 de Julio, tendrá lugar en la localidad de Ajo (Ayuntamiento de Bareyo) la 20 Fiesta Regionalista

Se trata de un encuentro abierto a todas las personas que quieran acudir y contará con la intervención de Miguel Angel Revilla, además de actuaciones, mercado de productos autóctonos y comida campestre. Esta fiesta se celebra todos los años de forma itinerante el primer domingo de Julio, recorriendo las comarcas de Cantabria.
 
Para los que quieran acudir desde Colindres, el punto de encuentro será la sede del PRC de la calle La Esperanza y la hora aproximada de salida las 11:30 horas.

01 julio 2013

La cántabra Laura Nicholls , en lo más alto del baloncesto europeo

Desde el PRC de Colindres, felicitamos a Laura  por un nuevo título conseguido, que no hace más que poner una estrella más en  su extenso y maravilloso curriculum deportivo a sus 24 años y a su vez, llevar el nombre de Cantabria con orgullo por el mundo

Un oro para España labrado a base de sacrificio, gran baloncesto y mentalidad ganadora, con la frialdad de equipo curtido y de enorme fortaleza mental en los momentos decisivos. España vuelve a reinar en el continente, con un juego alegre, descarado y, pleno de victorias y de competitividad :: Continuar leyendo en el diariomontanes.es::
-----------------------------------------------