19 noviembre 2006

El PRC critica la “deslealtad e imprudencia”


El PRC en Colindres se mostró ayer “sorprendido” por lo que consideran una “deslealtad e imprudencia” del alcalde de la localidad, el socialista José Ángel Hierro, hacia la Cofradía de Pescadores San Ginés y hacia los partidos políticos en la Corporación (PRC y PP) por haber anunciado esta semana la construcción de pantalanes para embarcaciones deportivas en el interior de la dársena del puerto colindrés. Según nota informativa regionalista, todos los grupos políticos que forman la Corporación (PRC, PP y PSOE) se comprometieron con la Cofradía el pasado lunes, día 14 de noviembre, a no hacer pública la noticia del puerto deportivo y a no sacar rendimiento político de la misma.

Ese lunes, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, convocados a petición de la Cofradía de Pescadores, se reunieron en el Ayuntamiento para transmitir el acuerdo alcanzado entre la Cofradía y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en relación al puerto deportivo. En la reunión se acordó, a petición de la Cofradía, “guardar prudencia y no utilizar la noticia políticamente, ya que no era oficial y, sobre todo, por respeto a Mazón y todo su equipo del Gobierno de Cantabria”, los cuales “han buscado siempre” el consenso con todas las partes implicadas en el proyecto, así como con el propio Ayuntamiento, en la figura del alcalde, “que aunque no tiene competencias en el propio puerto, ha sido puntual y cortésmente informado”.

Los regionalistas recuerdan los pasos que se han dado en esta legislatura y la anterior para conseguir este puerto deportivo, como el “absoluto” respeto que tanto el anterior consejero de Obras y ahora presidente del gobierno, Miguel Ángel Revilla, como el actual “han tenido con los verdaderos protagonistas del puerto a la hora de actuar en su interior, no haciendo nada que pudiera afectar a la industria pesquera y consensuando cuantos proyectos se han ejecutado en Colindres en los últimos tiempos”. Cita el PRC que algunas de las opciones barajadas situaban el proyecto en la zona anexa a la rampa sur, en terrenos de la Reserva Natural de las Marismas. Se hizo un informe de impacto ambiental por parte del Gobierno de la Nación recibido por el Gobierno de Cantabria en el año 2006, que descartaba por inviable esta opción. En este sentido, recuerdan el programa electoral del PSOE, donde se incluían dos opciones para el puerto deportivo situadas ambas en las marismas, “por lo que ninguna de las dos sería viable en la actualidad al ser ilegales”.

Por último, resalta el PRC “la deslealtad e imprudencia del alcalde y el PSOE de Colindres” al filtrar la noticia a los medios “sin respetar el acuerdo alcanzado” entre los grupos políticos y la Cofradía de pescadores y comprometiéndose con la Asociación de Pescadores a informarles de algo “que desconoce técnicamente ya que todavía está pendiente de una presentación oficial a falta de retocar los últimos detalles”.

También, anuncia el PRC que próximamente el consejero, José María Mazón, ofrecerá una presentación oficial del proyecto con sus detalles.