10 septiembre 2007

Ayudas anchoa

Ayudas a tripulantes de buques pesqueros que faenan en la costera de la anchoa, por paralización de su actividad

Plazo: 15/09/2007

La concesión de ayudas a los tripulantes de la flota pesquera española que faena en la costera de la anchoa, como consecuencia de la paralización temporal de su actividad. Se otorgarán por las paradas realizadas durante el periodo comprendido entre el 23 de abril y el 30 de agosto de 2007, con excepción de los barcos que hayan realizado la pesca experimental en que finalizará el 30 de septiembre de 2007. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los tripulantes españoles, los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y los extranjeros que cuenten con permisos de trabajo y residencia en vigor, embarcados en los buques pesqueros españoles, que hubieran obtenido y utilizado las correspondientes licencias de pesca para faenar en la Costera de la Anchoa y cuyos armadores o propietarios hayan sido beneficiarios de ayudas por paralización de actividad en dicha Costera en los años 2005 o 2006 cuyo contrato de trabajo se haya visto suspendido a causa de la paralización temporal.

Asimismo podrán ser beneficiarios los armadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena enrolados a bordo de la embarcación, resultando compatible la percepción de esta ayuda con la que pudieran percibir como armadores.

La ayuda económica por beneficiario será de 45,00 euros por día de parada. El I.S.M. descontará de la cuantía contemplada en el apartado anterior la cuota del trabajador a la Seguridad Social y la ingresará a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/15336