26 diciembre 2008

Riesgo Eléctrico Poli-2

EL PRC DENUNCIA GRAVE RIESGO ELECTRICO PARA LOS USUARIOS Y TRABAJADORES DEL POLIDEPORTIVO Nº 2

ADVIERTE AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL IRREGULAR ESTADO DEL CUADRO ELECTRICO.


El PRC de Colindres solicita que se subsane de inmediato las deficientes condiciones en las que se encuentra el cuadro eléctrico del polideportivo Nº 2 desde hace varios meses. El cual presenta las siguientes anomalías: el interruptor diferencial se encuentra puenteado deliberadamente anulando su función, no dispone de tapa protectora que evite el riesgo eléctrico por contacto y su accesibilidad no esta restringida. Lo cual incumple el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ( Real Decreto 842/2002 ) y pone en riesgo eléctrico a usuarios y trabajadores de la instalación.

Cabe recordar que el 12 de mayo el grupo municipal regionalista presento una moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales y en la que se instaba al equipo de gobierno socialista a tener mas rigor en eliminar situaciones que supongan peligro grave e inminente para las personas.

Esperamos y deseamos que nuestra denuncia no caiga en saco roto y que se aprovechen las vacaciones navideñas, donde disminuye notablemente la actividad deportiva, para subsanar las anomalías sin causar trastornos a los usuarios y evitar posibles accidentes.