17 noviembre 2010

El último cine

Digo el último aunque no se si fue también el primero.
Era el año 75 y todos los Domingos por la tarde íbamos a ver la película que tocaba, la mayoría de vaqueros y lógicamente en blanco y negro.
Recuerdo a Petra era la señora que vendía las chucherías a la entrada y siempre nos daba de más, también recuerdo que siempre ganaban los vaqueros, yo me preguntaba: ¿Cuando ganarán los indios?. Con el tiempo me he dado cuenta que este mundo es de los vaqueros y es muy difícil que ganen los indios. No me importa, nunca he jugado a caballo ganador, y las cosas fáciles no me ponen, por eso yo siempre seré de los indios.
Los cines Marce se encontraban situados donde hoy esta el edificio del bar el Vapor y fueron tirados para la construcción de este, en el año 1976.
El anuncio que veis está sacado del programa de fiestas de Colindres de 1964 y creedme no es mucho peor que el actual.