15 julio 2012

Dos Medallas para Hontalvilla

Destacada actuación del atleta del Netto Colindres, Miguel González Hontalvilla, en los Europeos de Policías y Bomberos, disputados en Tacoronte (Tenerife). Actuación saldada con dos medallas, una de bronce y otra de plata. Los campeonatos comenzaron para Miguel el Sábado, día 7, con la prueba de cross, obteniendo un esperanzador cuarto puesto, pues no era la prueba que había preparado.

El Miércoles 11 se disputarían los 1500 m. Miguel llegó en cabeza a los últimos 100 m arriesgando, pero había tirado demasiado tiempo en cabeza con el viento en contra, circunstancia que pagó en el sprint final, relegándose a un tercer puesto y medalla de bronce.

Finalmente, hoy Domingo era la Media Maraton, prueba en la que había concentrado su preparación. La salida, a las 10 de la mañana, horario siempre asfixiante en las islas afortunadas con 30ºC, mucha humedad y circuito con muchas cuestas, garantizaban una dura jornada. 
Miguel ha hecho una carrera de menos a más, desaciéndose de un rival polaco y otro sueco, a falta de 5 kilómetros para línea de meta y consiguiendo la medalla de plata.
En declaraciones a nuestro enviado especial dijo:
"Quiero dedicar este resultado a mi Mister Silvino y, por su puesto, a mi madre que seguramente esta en alguna parte del cielo llorando de alegría"