24 febrero 2014

Alumnos del Colegio Los Puentes participan en Torneos de Ajedrez

El AMPA del Colegio Los Puentes, ha apostado este año por el Ajedrez como alternativa lúdico-deportiva dentro de sus actividades extraescolares. Pasamos a repasar sus últimas participaciones:

Campeonato de Cantabria
Entre los días 12 de enero y 16 de febrero, se han celebrado en el Centro Cultural Muriedas de Camargo los Campeonatos de Cantabria de edades y veteranos de ajedrez. Entre los ganadores un colindrés,
Saúl San Miguel que con 7 años de edad se alzaba con el título en la categoría sub-8 al ganar en el desempate su partida final frente a Alejandro Pascua del Club de Ajedrez Piélagos. 
Saúl será el representante cántabro de esta categoría en el próximo Campeonato de España que se disputará del 26 al 29 de Junio en la localidad granadina de Salobreña.

II Torneo de Ajedrez Escolar Valle Real
El sábado 22 se disputaba en el patio del Centro Comercial Valle Real, el II Torneo escolar organizado por la Federación Cántabra de Ajedrez y que lleva por nombre el mismo que el centro camargués.

El torneo se disputaba bajo el denominado sistema suizo de competición, a 5 partidas de 10 minutos de duración cada una y entre los más de 150 participantes inscritos varios niños de Colindres.

Cabe destacar en categoría sub-8 la victoria de Saúl San Miguel, actual campeón regional, que desplegaba un juego sólido y ganaba sus 5 partidas, pleno que a la postre le daría el triunfo final.


En la misma categoría participaban otros 2 alumnos del cole Los Puentes, Lucas San Miguel (13º) y Jon Moisés Reguero (22º) que con tan solo 5 y 6 años de edad respectivamente demostraron que el ajedrez es un juego apto para todas las edades.

En la categoría Sub-10, la más numerosa de cuantas se celebraban y en su primera participación competitiva, Jiang Mei Gabancho y Aimar Salcines ocupaban los puesto 33º y 42º respectivamente.


Enhorabuena a todos estos jóvenes campeones que apuntan maneras y al AMPA por su iniciativa apostando por esta actividad.