03 agosto 2014

XXIV Milla Urbana de Polanco 2014

Jesús López llegando a meta
(P.Aboitiz) David Palacio, vencedor por segundo año consecutivo en la Milla de Polanco
El atleta sevillano del Simply Scorpio 7, David Palacio, se impuso por segundo año consecutivo en la XXIV edición de la Milla de Polanco.
La prueba, de carácter táctico, no se decidió hasta los últimos doscientos metros en los que, el atleta de Écija ,mediante un fuerte cambio de ritmo consiguió despegarse del cántabro Fernando Saínz y del burgalés Francisco Javier Abad, segundo y tercero respectivamente. El riojano David Martínez se hizo con la cuarta posición viniendo desde atrás y superando en la misma linea de meta a Youseff el Garnaoui e Iván Saínz. Fué tan justa la llegada que los jueces, en principio, dieron a David Martínez la sexta posición  aunque, después de ver el video de la llegada, rectificaron y le dieron la cuarta plaza.
En la prueba élite femenina, la leonesa Blanca Fernández de la Granja se impuso claramente a las hermanas Zulema y Margarita Fuentes Pila. Como en la carrera masculina, las atletas fueron juntas hasta el tercer giro. En la última vuelta, Blanca Fernández, que venía de quedar quinta en el campeonato de España de Alcobendas, impuso su mejor final para entrar claramente destacada en linea de meta. Cuarta fúe otra cántabra, Paula González Berodia, subcampeona de España de 5.000 metros la pasada semana en Alcobendas.
Estupenda tarde para la práctica del atletismo, donde amenazó con llover, e incluso chispeó en algunos momentos de la carrera pero pronto paró y la tarde transcurrió con normalidad.
Buena organización del equipo local, el Polanco-Solvay con Manolo Saiz a la cabeza. A destacar que se dieron más de cien trofeos entre todas las categorías especialmente a las categorías menores y, sin embargo, la ceremonia de entrega de los mismos fué muy ágil, cosa que es de agradecer.
                          Clasificación Masculina
1- David Palacio Martín                           Simply Scorpio 71
2- Fernando Saínz Ruíz                           Piélagos Inelecma
3- Francisco Javier Abad                         Playas de Castellón

                          Clasificación Femenina
1- Blanca Fernández de La Granja            Sprint Atletismo León
2- Zulema Fuentes Pila-Ortiz                   Atletismo Bikila
3- Margarita Fuentes Pila-Ortiz                Atletismo Bikila