28 diciembre 2014

BMW y la UC apuestan por Colindres

Futuro banco de pruebas
Los departamentos de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la empresa automovilística BMW y de la Universidad de Cantabria, acaban de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Colindres.



El convenio consiste en la cesión por parte del municipio de Colindres de las carreteras circundantes a la Casa Consistorial, durante un periodo de 6 meses, para que ambas entidades, en estrecha colaboración, las utilicen como banco de pruebas.

Dicho banco de pruebas tendrá como principal finalidad el testeo de las amortiguaciones y suspensiones de los nuevos vehículos de BMW, que mediante ensayos a fatiga, permitirá conocer los mejores y más resistentes componentes, para su posterior aplicación en los vehículos de serie.

El director de calidad, del departamento de I+D+i de la multinacional alemana, Michael Schmeichel, en declaraciones a nuestra redacción comentó, que, dada la ideonidad de los citados ramales posiblemente cambien su presupuesto dedicado a Word Rally Car, para dedicarlo íntegramente a este fantástico banco de pruebas, que sin duda simula las características extremas del circuito más exigente.

Por su parte el alcalde del municipio, Jose Ángel Hierro, muy satisfecho con la firma del convenio, quiso pedir disculpas a los vecinos por los trastornos y molestias que pudieran causarles el no uso de esta fantástica carretera, durante el tiempo que dure el citado acuerdo.