04 junio 2018

La organización de la Carrera Popular Bajo Asón hizo entrega a la asociación AMARA Cantabria de los 821 € recaudados en donativos

El total de lo recaudado corresponde a inscripciones, entregas voluntarias y la Obra Social de La Caixa

El pasado jueves tuvo lugar la entrega, por parte de la organización de la 13ª edición de la Carrera Popular Bajo Asón, a la asociación AMARA Cantabria de lo recaudado en donativos.

En el acto de entrega estuvieron presentes Esther Silván. presidenta de AMARA; Francisco Ramón Peña, presidente del Club Deportivo Bajo Asón; Juanma Palacio, coordinador técnico; Antonio Pérez, coordinador institucional; y Fátima Corro, voluntaria de AMARA y miembro del comité organizador de la prueba.

Todo lo recaudado, que asciende a 821€, y que se corresponde a inscripciones, aportaciones voluntarias y de la Obra Social La Caixa, irá destinado a la citada asociación.

AMARA Cantabria

Amara Cantabria trabaja desde el convencimiento de que, “nosotros como afectados, conocemos las dificultades y los problemas que ocasiona en el niño y en su entorno familiar un diagnóstico de cáncer y por lo tanto podemos ayudar mejor a las familias, de algún modo podemos decir que hablamos el mismo idioma”.

El colectivo objeto de intervención de Amara Cantabria es el menor y su familia en su dimensión psicosocial.

Anualmente se diagnostican una media de 15 nuevos casos en los dos centros hospitalarios públicos de Cantabria.

La asociación, en la actualidad, cuenta con un núcleo de actuación de aproximadamente 50 familias afectadas y trabajamos en continua relación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Entre sus objetivos generales está la mejora de la calidad de vida de todos los niños afectados diagnosticados de cáncer, dirigiendo nuestros esfuerzos a la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria; trabajar para que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones a todos los niños; conseguir que por medio de nuestra Asociación seamos capaces de la creación y potenciación de foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando un hijo es diagnosticado de cáncer.

Por su parte, se marcan como objetivos específicos: contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños con cáncer; potenciar y mejorar la atención sanitaria de estos niños; conseguir adecuados niveles de calidad de vida para ellos y sus familias; difundir en la sociedad la existencia del cáncer infantil, así como los conflictos y problemas que genera; apoyo y atención psicológica; apoyo y atención social.