14 febrero 2007

Información sobre el suelo público



El PRC de Colindres pide al alcalde información sobre el suelo público disponible para viviendas sociales

El Comité Local regionalista critica el envío de cartas anunciando nuevas promociones “desconocidas hasta el momento”

El Comité Local del PRC de Colindres, a través de su secretario general, Antonio Pérez, solicita al alcalde que “explique a los vecinos cuál es exactamente el suelo público disponible para construir nuevas viviendas sociales”. Dicha solicitud tiene que ver con la campaña de envío de cartas que el actual regidor socialista ha puesto en marcha, “utilizando el registro de demandantes de vivienda”, en la cual afirma que ‘después de la inminente promoción pública de 47 viviendas de Régimen Especial que construirá el Gobierno de Cantabria, se construirán nuevas promociones’.

Pérez sugiere al alcalde que “se deje de vender humo en torno a un tema tan serio”, ya que los grupos políticos con representación en el ayuntamiento “hasta el momento, desconocen absolutamente tales proyectos”. Sin embargo, indica el secretario regionalista, “lo que sí conocemos del señor Hierro, en sus ocho años de funesta gestión, son las sentencias desfavorables en materia urbanística por temeridad y mala fe, o la anulación del PGOU del 99, cuestiones que han disparado el gasto destinado a la contratación de servicios jurídicos y al pago de indemnizaciones”.

El PRC recuerda al alcalde que “el actual plan de urbanismo en vigor data de 1964 y que, en el avance del nuevo PGOU, se eliminan zonas públicas como el campo de fútbol y aledaños para transformarlas en urbanas, y a día de hoy todavía no sabemos qué uso se les va a dar”.