24 mayo 2010

Mati, 2 en los 10.000 del Soplao

El Colindrés, Mati Cagigas, segundo en los 10.000 del soplao, que contó con una participación de 3.700 ciclistas y que se refería a la prueba en estos términos
Matías Cagigas: «El gran ambiente es lo que te hace repetir»
Será la segunda participación de Matías Cagigas. El ex ciclista profesional es para muchos uno de los candidatos a la victoria. Él prefiere no hablar de favoritos. «Mi objetivo este año es volver a pasar una jornada agradable. Vengo de la carretera y aquí el ambiente es totalmente distinto. Da gusto y la organización es de diez», asegura.
«Es muy bonito ver a tanta gente disfrutando y sufriendo a la vez. Cada uno tiene sus propios objetivos. Simplemente el hecho de presentarse en la salida es un gesto de heroicidad», sostiene el ciclista de Colindres.
«Cuando vine la temporada pasada no pensaba que esto iba a enganchar tanto, he competido a nivel profesional pero en pocas carreras, por no decir ninguna, me he sentido tan bien tratado. Para la organización todos somos Miguel Induráin y eso hay que valorarlo», cuenta. «Desde aquí mi enhorabuena a los 3.000 que tomarán la salida», concluye.