20 octubre 2013

IV Legua Popular de Ampuero 2013


Se disputó esta mañana una edición más de la Legua de Ampuero. Con victoria para Pedro Muñoz y Natalia Bustamante.
Prueba que poco a poco alcanza la madurez y se nota, principalmente en la organización. Los detalles son medidos y Fernando Palacio ha conseguido también, hacer equipo organizativo entorno al Emporium. Circuito perfectamente cerrado, zona de aparcamiento, señalizaciones, carteles informativos, inscripción gratuita, carreras de niños, etc.
Esta Legua, siempre disputada en el rápido circuito de la antigua N629, se hizo especialmente dura debido a la temperatura y el viento sur, circunstancia que ya se repitió hace dos ediciones; y es que, parece que un año toca agua y al siguiente viento sur.

Buena la cosecha de premios traída de Ampuero por nuestros atletas. Así primero en la prueba absoluta, un año más Pedro Muñoz, primero en juveniles Jorge Usle, tercera fémina Ester Trueba y tercer M40 Juanma Palacio. 
Destacadas victorias tambien de Jesús Diz del CD Alucant Bajo Asón en la prueba popular y en M50 del laredano Antonio Revuelta.

Una pena que el mismo día se disputase también la Subida a Peña Cabarga, circunstancia que sin duda restó brillantez y participación a ambas pruebas. 
Creemos que es algo evitable y que no es conveniente se produzca. Por un lado fines de semana sin pruebas y otros con dos o tres, cuando se solicitan con meses de antelación. Debiera respetarse en el calendario a la prueba que repite fecha, pero no pisarse unas a otras.