15 noviembre 2013

El PRC exigirá una compensación si, finalmente, se cede la Casa de la Música para uso del INEM-SCE

Foto: J.M.ª C.V
Los regionalistas propondrán que el futuro convenio recoja un “firme compromiso” para la instalación en Colindres de una “Escuela Taller”

El PRC de Colindres va conociendo “a cuenta gotas” los planes del equipo de gobierno para la instalación del INEM-SCE en el edificio de la Escuela Municipal de Música. Y es que, llevan esperando desde el pasado mes de Junio a que el alcalde atienda su petición de convocar la Junta de Portavoces de los Grupos Políticos Municipales para informarles del asunto en cuestión.


Los regionalistas ya advirtieron en su día que se tuvieran en cuenta otras opciones, al entender que no era la elección más adecuada, ya que “no podían prevalecer los intereses de una administración supramunicipal sobre el interés general de los vecinos de Colindres”.


La opacidad en todo este asunto no hará que, desde el PRC, se exiga una compensación ya que, según la poca información que disponemos, se quiere ceder un edificio municipal en su totalidad, “a cambio de nada” y, además, asumiendo el propio Ayuntamiento los gastos de la reforma necesaria para habilitar el edificio a las nuevas exigencias. En este sentido, en el último Pleno Ordinario celebrado la semana pasada, se aprobó una modificación de crédito para sufragar estos gastos por un importe de 15.000 euros, con el rechazo del Grupo Municipal Regionalista al entender que los mismos deberían ser asumidos por el INEM-SCE.


Si finalmente se lleva a efecto la cesión, como así dejó entrever el alcalde en el Pleno, los regionalistas exigirán que el futuro convenio, a firmar entre el Ayuntamiento de Colindres y el INEM-SCE, incluya el compromiso para la instalación de una Escuela Taller que de ocupación y formación a la multitud de jóvenes parados del municipio, sirviendo también para desarrollar nuevos proyectos que redunden en beneficio de todos.


Además, antes de poner en uso las nuevas instalaciones, se debería habilitar un espacio cercano para aparcamientos ya que, de lo contrario, podrían existir graves problemas de circulación en la zona.


Desde el PRC se dará traslado de esta propuesta para su estudio y consideración de la comisión informativa correspondiente, esperando que la mayoría absoluta del PSOE atienda nuestras propuestas “en positivo” defendiendo los intereses del Ayuntamiento de Colindres y sus vecinos.