20 julio 2014

IV Triatlón Villa de Colindres 2014


El colindrés Losa en cabeza
saliendo del Agua, luego
pincharía en Bádames 
retirándose.
Espectacular IV Triatlón Villa de Colindres, comenzaban las féminas la prueba a nado, 5 minutos después y tras una salida nula, eran los triatletas masculinos los que empezaban.
Reacción importante de la organización, que debido a la bajamar, en tiempo record, preparó un nuevo circuito con salida y llegada en el pantalán Duque de Alba. Muchísimo público en el muro Norte pese a la amenaza de tormenta.


En el agua muchos codazos y patadas buscando los deportistas la primera boya. Incluso algún retirado víctima de esta disputa que debió ser atendido por la Cruz Roja.
Transición a la bici en unos boxes personalizados y rumbo a San Miguel de Aras, entonces comenzaría la tormenta, se formaban sin querer grupos aunquíe no estaba permitido en drafting, pero el volumen de ciclistas, junto con las dimensiones de la carretera hacía complicado el evitarlo. La carretera perfectamente controlada por La Guardía Civil, Protección Civil, Policía Local y Voluntarios.
Vuelta a boxes y dos vueltas por el paseo marítimo con circuito muy rápido y llano y kilometros perfectamente señalizados. 
Finalmente llegada a meta con victoría del Junior Mario Arías Pintado (Triconsultas Sergio Sainz) y Miren Bergara (Aurreratz Sestao).


En cuanto a los colindreses, subieron al podio Delfín de la Torre, Juanma Palacio y David Solana.
Hicieron su debut en el triatlón, dos atletas de la zona, Juan Jesús Diz y Sebas Villalón. Juan Jesús con un gran tiempo de 17'40'' en el segmento de carrera (5º mejor tiempo de todos los participantes) se clasificó en el puesto 54 de la general y Sebas a pesar de salir en las últimas posiciones en el segmento de natación, fué remontando gracias también a un gran sector de carrera con 18'37'' clasificándose en el puesto 145 de 203 participantes.
Salto cualitativo en organización y participación que hace que esta prueba se meta entre las mejores del Norte de España. Enhorabuena al Triatlón Colindres; todo el esfuerzo que habéis hecho ha merecido la pena.
::Galería PRC Colindres (Aurora Cuero)::
::Galería Pedro Aboitiz::
Clasificación general Masculina
1- Mario Arias                          Triconsultas Sergio Sainz          Junior y vencedor absoluto
2- Pelayo Menéndez                 Triatlón Camargo-Astillero        1- Senior
3- Sergio Sobrino                     Triatlón Santander                    2- Senior 
4- Fernando Román                  Triatlón Buelna                         3- Senior

                               Clasificación general Femenina
1- Miren Bergara                         Aurreratz Sestao
2- Patricia Cimadevilla                 Club Atlético Ocle   
3- Estíbaliz Ruiz                          Triatlón Santander

                                Clasificación Colindreses
1- Delfín de la Torre                  Triatlón Colindres
2- Juanma Palacio                     C.D. Bajo Asón
3- David Solana                        C.D. A Fogatina