24 noviembre 2016

Campaña "Planta Cara a la Violencia de Género" del Ayuntamiento de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres realizará una campaña de sensibilización contra la violencia de género este fin de semana: Viernes 25 (11 a 13 h y 17 a 20h.); Sábado 26 y domingo 27 (11 a 14h.)

Entre las actividades programadas se colocará un jardín-mosaico en forma de lazo morado gigante en la plaza de la esperanza. En él se podrán plantar “flores-mano” elaboradas por todos los que quieran participar y poner su granito de arena en esta campaña.

A su vez, se pondrá en marcha la exposición “Heroinas” de la Asociación de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria, en la que se muestran historias sobre mujeres que visibilizan y valoran el papel de las éstas en la sociedad intentando romper estereotipo.
 

También el grupo de Jóvenes Black Strong a las 20:30 harán una demostración de Africanbeats, un baile con orígenes africanos.
 
Este proyecto se lleva a cabo en colaboración de La Casa de la Juventud. Los jóvenes usuarios han participado en la construcción y decoración de las jardineras que formaran el jardín-mosaico de la campaña.Utilizando unos neumáticos viejos, han construido unas jardineras con las que se pueden diseñar jardines modulares con diferentes formas. Las cubiertas las han pintado de color morado para esta campaña y además las han dotado de un sistema de luces led autónomo que creará un efecto muy vistoso, formando en el suelo un haz de luz morada en forma de lazo en homenaje a la Lucha contra la violencia de género.