13 enero 2007

El PRC agradece a Mazón

El PRC de Colindres cla celeridad del concurso para la construcción de las viviendas de Régimen Especial

El Comité Local regionalista lamenta igualmente el retraso provocado por la anulación del PGOU municipal de 1999

El PRC de Colindres quiere agradecer públicamente al consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, el regionalista José María Mazón, la celeridad y buen hacer de su departamento en lo que respecta a las viviendas de promoción pública de Régimen Especial que se proyectan en Colindres, por otro lado las más baratas de esta clase de vivienda promovidas por el Gobierno regional.

De la misma manera, el Comité Local desea dejar constancia de los motivos que han provocado el retraso en el inicio de las obras, que no son otros que las consecuencias de una pésima gestión urbanística realizada por el PSOE de Colindres en los últimos 24 años de gobierno socialista en la villa. En este sentido, cabe recordar la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en primera instancia y, posteriormente, del Tribunal Supremo, en sentencia firme dictada en diciembre del 2005. Es de destacar que dicho plan empezó su tramitación en 1989 y, por lo tanto, tardó 10 años en elaborarse, lo cual prueba la pésima gestión anteriormente mencionada.

Como consecuencia de todo esto, tenemos un Colindres sin reserva de suelo público, no sólo para viviendas sociales, sino para otro tipo de equipamientos y servicios, además de un avance de Plan General que elimina zonas públicas de esparcimiento como el campo de fútbol y aledaños, transformándolas en suelo urbano, con la consiguiente pérdida de espacios para el disfrute de todos los vecinos.

Asímismo, animamos al equipo de gobierno de Colindres, presidido por el socialista José Ángel Hierro, a que ponga más suelo a disposición del Gobierno de Cantabria ya que, en los ocho años que lleva de alcalde, el balance no puede ser más pobre: una cesión de suelo para 47 viviendas, cuando los demandantes se multiplican como mínimo por diez.

Igualmente, el PRC informa a los vecinos de que el sorteo de esta promoción será público y realizado por el departamento que dirige el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en un lugar todavía sin determinar y en una fecha que podría ser el próximo mes de febrero, según fuentes consultadas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.