18 junio 2014

8ª Clásica Villa de Colindres. Sábado, 21 de Junio, a partir de las 10:00 h en la Plaza del Ayuntamiento

La octava edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria celebrará el próximo sábado 21 de junio la quinta de las nueve pruebas puntuables de la presente temporada, con motivo de la VIII Clásica Villa de Colindres, cita con la que el campeonato llega a su ecuador.

La Sociedad Deportiva Coches Clásicos Colindres, con el apoyo indispensable del Excmo. Ayuntamiento de Colindres, será la encargada de sacar adelante esta tradicional cita, que contará con la dinámica de años anteriores en cuanto horarios y que además de para la Copa, será puntuable para el CERCA en todas sus categorías.
Con intención de que tanto los indecisos, como los veteranos que tienen un segundo coche para las clásicas, saquen esas joyas del garaje que tienen miedo de estropear, la organización propone carreteras con buen asfalto en todo su recorrido, tramos míticos y puertos de montaña con un recorrido aproximado de unos 260 kilómetros de buen asfalto e impresionantes vistas.
Inscripciones bonificadas hasta el 14 de junio
Los equipos que tengan previsto participar pueden beneficiarse del periodo de inscripciones bonificadas a 50 euros hasta el día 14 de junio, momento a partir del cual los derechos de inscripción pasarán a ser de 70 euros, estando previsto el cierre definitivo de las inscripciones el jueves 18 de junio.
La Clásica, abierta a las motos
Una de las novedades más destacadas dentro de la VIII Clásica Villa de Colindres, será la posibilidad de participar para las motos. En esta categoría contarán con un rutómetro que incluirá sólo medias impuestas, sin tablas ni hitos. Para los equipos de dos motos, con un piloto por moto, los derechos de inscripción serán idénticos al de los coches (70 euros y 50 euros bonificada antes del 14 de junio). Por su parte, una moto con un piloto deberá abonar sólo 30 euros.
Numerosos premios y sorteos
Durante la prueba se pondrá en marcha la “Operación Kilo”, en beneficio del Banco de Alimentos de Colindres. Para ello, la organización anima a los participantes a acudir con alimentos no perecederos y de este modo conseguir contribuir en esta causa solidaria.
En cuanto a los sorteos, el Balneario La Hermida, pondrá a disposición del sorteo tres vales de spa para dos personas y vales 2×1 para todos los participantes de la Clásica. Por otro lado, se contará una invitación par dos personas al templo del agua del Balneario de Puente Viesgo, mientras que el Restaurante GES de Solares se suma a la prueba, aportando al citado sorteo fin de rallye una cena para dos personas. Por otro lado, a fin de incentivar la participación de aquellos indecisos y veteranos que tienen un segundo coche para las clásicas, se hará entrega de un invitación para dos personas en aguas termales conmasajes en el Hotel-Balneario de Solares.