08 junio 2014

Media y Maratón de Laredo

A las 9 de la mañana se dio la salida conjunta de ambas carreras. Inmediatamente se formó un cuarteto en la cabeza de la Media Maratón formado por Kike Sebastián, Javier Fernández Benito, José María Santamaría y Dionisio Martínez. Por detrás a quince metros Gontzal Bilbao y el primer cántabro Fernando Sainz.
En el kilómetro 8, Kike Sebastián se fue en solitario en pos de la victoria.
Por detrás Javier Fernández y José María Santamaría intentaban mantener la distancia, mientras Dionisio Martínez se rezagaba unos metros. A continuación seguían Gontzal Bilbao y Fernando Sainz. Unos metros más atrás David Lahera y el primer laredano José López Soladana.
En el kilómetro 15, Kike Sebastián mantenía una cómoda ventaja sobre Javier Fernández Benito que era segundo y sobre Gontzal Bilbao que había dejado la compañía de Fernando Sainz y se había ido en busca de la cabeza superando a José Mª Santamaría por el tercer puesto. Quinto Dionisio Martínez y sexto y primer cántabro, Fernando Sainz. No se moverían las posiciones en los últimos kilómetros y Kike Sebastián consiguió la victoria en Laredo. Como primer laredano se clasificó José López Soladana del Sapporo. Segundo, Rafa Cacho del Sapporo y tercero Lorenzo López (Loren) del Atlético Laredo-Camping Laredo.
En categoría femenina, Rebeca Hevia, del Polanco fue la ganadora por delante de Noelia Bernad del Running Zaragoza y Juani Alcalde del España de Cueto.
En la prueba de Maratón, asistimos a un final insólito por lo poco frecuente. El campurriano Manuel Heras, había ido en cabeza durante toda la Maratón, sin embargo en los últimos kilómetros fué alcanzado por el ramaliego afincado en Laredo, Eduardo Zorrilla (Triki). Los últimos kilómetros los hicieron juntos y se jugaron la victoria al sprint. Un sprint largo donde no se atisbaba quien resultaría vencedor por que ninguno de ellos conseguía dejar al otro. Finalmente sobre la misma línea de llegada, Manuel Heras del Cárcoba-Ribamontán al Mar se imponía a Eduardo Zorrilla, del Sapporo que al menos consiguió ser primer laredano. En tercera posición se clasificó José Félix Bilbao del club La Blanca, siendo cuarto y segundo laredano, Juan Jesús Diz perteneciente al Club Atlético Laredo-Camping Laredo. Tercer laredano y sexto de la general el atleta del Sapporo, José Miguel Silvino y a 5 segundos se clasificó Roberto Granado del BM Atlético Colindres que fue cuarto laredano. Gran nivel de los atletas locales que clasificaron a cuatro entre los siete primeros de la general.
En categoría femenina venció sin Cristina Alles que atraviesa un gran estado de forma, habiendo sido segunda la pasada semana en la Media Maratón de Santoña. Segunda fue Maite Rojo y tercera Merche Palacios.
Organización perfecta por parte del Club Atlético Laredo-Camping Laredo . Día muy caluroso con temperaturas por encima de los 25 grados lo que supuso un mayor esfuerzo para los atletas en especial para los de la Maratón.
                                                                                         ::Fotos deportes Cantabria::
::Mas info y Fotos mañana en www.atletismoencantabria.es ::