30 octubre 2007

Actuaciones Solicitadas a Jesús M. Oria

EL PRC DE COLINDRES SOLICITÓ AL CONSEJERO JESUS ORIA, ACTUACIONES DE SU DEPARTAMENTO EN CAMINOS RURALES, RESTAURACION DE LA MARISMA SUR, REFORESTACION AUTOCTONA Y UN ESTUDIO PARA LA IMPLANTACION DE PLANTAS DE ACUICULTURA.

El concejal y secretario del Comité Local, Antonio Pérez y el Vicesecretario del Comité Local, Francisco Nicholls fueron recibidos en la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad por el Consejero Jesús M. Oria y la Directora General de Biodiversidad, Mª Eugenia Calvo.

En la reunión mantenida el pasado viernes, 26 de octubre, el PRC de Colindres expuso al Consejero y a la Directora General de Biodiversidad, la necesidad de restaurar y completar la red de caminos rurales de Colindres de Arriba, actuaciones en el entorno de la Marisma sur, desde la rampa hasta la avenida Europa, con una propuesta concreta de restauración de la zona, además de una pasarela peatonal de madera tratada. También se propuso la actuación en los montes públicos municipales, repoblando con arbolado autóctono a medida que se abandone la explotación forestal con eucalipto.

Por último, los regionalistas solicitaron ayuda a la consejería para la elaboración de un estudio sobre la posible instalación de granjas de cría de pescado como alternativa a la crisis del sector pesquero.

Todas estas propuestas serán presentadas por el Grupo Municipal del PRC, a través de sendas mociones, al pleno del ayuntamiento de Colindres para instar al equipo de gobierno socialista a que se soliciten de forma oficial a la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad aprovechando la receptividad mostrada por el Consejero Jesús M. Oria, a cada una de las iniciativas planteadas.