10 noviembre 2007

I Conferencia Mundial Anchoa

EL PRC DE COLINDRES ASISTIO A LA 1ª CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ANCHOA CELEBRADA EN SANTOÑA EL PASADO MES DE OCTUBRE.

Lamentan la ausencia del Alcalde, los miembros de su equipo de gobierno y representantes de la Agencia de Desarrollo Local de Colindres.

El concejal y secretario general del comité local, Antonio Pérez Gómez acompañado de Francisco Nicholls estuvieron presentes el pasado 18 de octubre en Santoña en la 1ª Conferencia Mundial de la Anchoa, donde se dieron cita expertos de todo el mundo para analizar la situación actual y el futuro del sector que afecta tanto a marineros y armadores como a trabajadores y empresarios de la industria de transformación.

En el caso concreto de Colindres, a la problemática del sector, cabe añadir el desinterés del equipo de gobierno por la creación de suelo industrial, y lo que es peor, el mantenimiento del existente. En este sentido cabe recordar la pésima gestión urbanística desarrollada durante 24 años con la anulación por los tribunales de justicia del Plan General del año 99 y el planeamiento presentado en el verano del 2006 con el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana donde, no solo NO se prevé nuevo suelo industrial, sino que parte del suelo donde ahora existen fábricas de anchoas se transforman en suelo urbano, lo que provocará la desaparición de las mismas para nuevas edificaciones.

Por último, resaltar la ausencia del alcalde de Colindres en esta conferencia, lo que nos confirma su desinterés por un sector estratégico , al estar involucrados: armadores, pescadores, trabajadoras de la empresas conserveras y empresarios del sector.

[ :: Leer conclusiones Comité Local Colindres :: ]
[ :: Leer conclusiones Oficiales – Organización :: ]