18 mayo 2012

Cuéntame: Memorial Santisteban

Corría el año 1991, posiblemente era la novena edición del Memorial Juan Manuel Santisteban, al que yo siempre recordaré con majot del equipo KAS y con el nombre de “Coco” que era como le llamaba mi padre.
Varios colindreses participaron en aquella prueba, jóvenes que apenas superaban los veinte años y que hoy ya superan los cuarenta.
En el pelotón había una gran participación y gran nivel, todos querían llegar los primeros a la línea de meta situada en Colindres pero, cuando aquello, también ganar era difícil y el primero sólo podía ser uno.
En el grupo había mucho nerviosismo, nadie quería coger la responsabilidad y tampoco había un líder claro. Entonces llegó el momento de Milio ¿Que Milio? Milio Negrete; corría en casa y tenía el circuito más que estudiado, sabía dónde se la tenía que jugar. A pocos kilómetros de meta, cuando parecía que la llegada sería al spring, Milio demarró, rápidamente cogía unos metros llegando a Colindres y animado por sus paisanos fueron suficientes para permitirle entrar primero en Meta.
Allí recibió el trofeo de Caja Cantabria como primer clasificado en la General y el del Ayuntamiento de Colindres como primer colindres..., todavía los guarda.