22 junio 2012

El Quinta II

Corría el año 95, primer concurso de carrozas en las fiestas de San Juan. ¡Por fin una buena idea para potenciar la identidad de nuestras fiestas!.
Aquellos amigos trabajaron durante semanas en el viejo local de Supermercados Susinos, en la calle de la Quinta número 2. El resultado era magnífico. ¡Un barco pesquero!. Representaba el medio de trabajo durante años de muchos colindreses y en una época en la que desaparecían los cascos de madera, el tema era de plena actualidad.
Pero, desgraciadamente, debido las siglas de la matricula de su barco, el Quinta 2 (PRC), injustamente sólo fueron terceros. 
Fue el principio y el final de este concurso de carrozas, se lo cargaron sin nacer, hoy 17 años después, vosotros podéis juzgar cómo ha evolucionado esta fiesta.
Si, ha pasado mucho tiempo, algunos como Jose, Luisma o Rosa ya no están, otros eran niños y ahora son hombres y otros tenemos mucho menos pelo. Nos tangaron el primer premio por la cara, pero 17 años después, lo que nadie nos ha podido quitar, donde quiera que estemos, es.... el ser REGIONALISTAS.
¡¡¡Viva San Juan!!!