25 junio 2012

"Inseguridad Ciudadana" en las noches de Colindres

Nos han trasladado que el pasado fin de semana, en horario de noche, hubo un intento de agresión y un seguimiento, a modo de acoso con un coche, a dos jóvenes de Colindres. 
En el primer caso, fue a una joven cuando entraba a la residencia en la que vive y, tras gritar, el agresor, un joven que portaba sudadera con capucha y pantalones anchos, echó a correr y desistió. En el segundo caso, fue a otro joven mientras se dirigía a su casa, y que fue seguido y acosado por un grupo de jóvenes en un coche, aunque la cosa no fue a mayores. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local de Colindres quién ya ha tramitado la correspondiente denuncia.
Esperemos que sean solamente hechos aislados aunque no está de más tomar cuantas precauciones estén en nuestras manos, tanto de padres, como de colaboración ciudadana y tener en cuenta que la seguridad en horario nocturno corre a cargo de la Guardia Civil de Laredo, pues Colindres carece de servicio de Policía Local en horario nocturno.