25 diciembre 2013

Carrera Navidad PicuLacha 2013

La peña racinguista  Piculacha de Laredo organizó una edición más de su carrera de Navidad, caracterizada por el buen ambiente y gran participación.  Este año y por primera vez se cobraba la simbólica cantidad de 2 €, circunstancia bien recibida por los atletas pues la carrera lo merece.
Pese a la ciclogénesis, con más de 650 participantes en la prueba absoluta, se colgó el cartel de "no hay dorsales".


Circuito con puntos kilométricos
Nada más comenzar la carrera, la lluvia hizo presencia aunque de forma suave. También el viento quiso dejarse notar, con especiales rachas de 35km/h, sobretodo en la subida hacia la rotonda de Carlos V, zona donde se cruzaban los atletas que subían con los que volvían ya del Ocumare animándose los unos a los otros.
En un total de 7.920 metros Elena Moreno y PepínFuentespila, se imponían un año más. Detrás les seguirían Cristina Alles y la santoñesa Dolores Marco y en chicos el colindres Pedro Muñoz y Rubén Crespo. 
Nuestra felicitación a la Peña Racinguista Piculacha de Laredo, capitaneada por Rafa Sanchez y Juanma Patrón.
                                                                                                                               
::Fotos Pedro Aboitiz::
::Clasificaciones Oficiosas 50 primeros, solo como información nos hemos basado en las fotos y en los tiempos que algunos de vosotros nos habeís enviado (pero con todas las reservas del mundo)::