01 enero 2009

ARCA se opone a la construcción en suelo no urbanizable de Colindres

ARCA se opone a la construcción de un colegio en suelo no urbanizable de Colindres y pide su delimitación en un nuevo PGOU.

La asociación ecologista ARCA ha pedido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU) que rechace el proyecto del Ayuntamiento de Colindres para construir un colegio de educación primaria, e instalaciones complementarias, en un suelo no urbanizable que colinda con una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

En opinión de ARCA lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Colindres es redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adaptado a la legalidad vigente y que recoja una red de espacios libres y dotacionales que incluya la construcción del colegio y otras infraestructuras que compensen la masificación urbanística que padece el municipio.

Además, ARCA considera injustificable que Colindres proponga la construcción de un colegio sobre un suelo no urbanizable porque todavía existen solares urbanos en el municipio y porque el ayuntamiento está incumpliendo su obligación legal de revisar su plan de 1954 para adaptarlo a la Ley del Suelo de 2001 y al Plan de Ordenación del Litoral (POL) de 2004.

Por último, indicar que desde el punto de vista ambiental la ubicación propuesta tendría que ir acompañada de un estudio demostrando que la actividad del colegio no provocaría una degradación de los valores ambientales y los objetivos de la ZEPA, pero el Ayuntamiento tampoco se ha tomado la molestia de redactarlo.