24 octubre 2007

Alto Asón

El Presidente de Cantabria analiza la mejora de las infraestructuras para dar un impulso de dinamización a la zona del Alto Asón.
Miguel Ángel Revilla se ha reunido esta mañana en su despacho con los alcaldes de Arredondo, Ruesga y Soba.


El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta mañana en su despacho a los alcaldes de Arredondo, Ruesga y Soba, Luis Santander, Jesús Ochoa y Julián Fuentecilla, respectivamente, con quienes ha analizado la posibilidad de mejorar las infraestructuras viarias, sanitarias y deportivas comunes a estos municipios con el fin de dinamizar y dotar de servicios a la población del Alto Asón.
En concreto, han comentado la necesidad de finalizar en la presente legislatura las obras que el Plan de Carreteras de Cantabria tiene previsto acometer en estos municipios, así como incluir "de forma preferente" en el próximo plan viario la reforma del vial que une Ramales de la Victoria con Arredondo.
Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo cántabro ha coincidido con los regidores en destacar la importancia de dotar a estas zonas rurales de una cobertura sanitaria, actuaciones en materia de desarrollo rural y de turismo, además de dotarlas de diversas instalaciones deportivas.

Con todo ello se pretende, según han explicado los alcaldes, mejorar las infraestructuras de los municipios y dotarlos de los servicios suficientes para poder fijar la población y conseguir "dar el salto cualitativo necesario para dejar de ser tres de los municipios con mayor riesgo de despoblamiento".

Al tratarse de una de las zonas "más deprimidas" de la zona oriental de la región, la zona del Alto Asón requiere, según los alcaldes, "de un trato preferente" que le permita equipararse con el resto de municipios en cuanto a inversiones de servicios básicos se refiere.