30 octubre 2007

Comité Comarcal del Asón

EL PRC CONSTITUYE EL COMITÉ COMARCAL DEL ASÓN, QUE PRESIDIRÁ JULIAN FUENTECILLA

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha constituido el Comité Comarcal del Asón, el primero que se renueva desde que comenzó la legislatura y que estará presidido por Julián Fuentecilla García, según ha informado el secretario de Organización de los regionalistas, Fernando Fernández.

Para el PRC, uno de los ejes fundamentales en torno a los que debe girar la estructura del partido son los Comités Locales, dado que cada día adquiere mayor importancia tomar decisiones y establecer estrategias más allá del ámbito local o municipal.

“La comarca es un marco de referencia fundamental en la política a seguir por el Partido Regionalista en los próximo años”, destaca su secretario de Organización.

Los Estatutos del PRC establecen once comarcas y, por tanto, once comités comarcales: Deva, Nansa, Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Trasmiera, Asón, Agüera, Ebro y Santander, que, según se aprobó en la última reunión del Comité Ejecutivo, a propuesta de la Secretaría de Organización, deben estar formados y operativos antes de que finalice el año.

Los comités comarcales están formados por los secretarios generales de los Comités Locales, los vicesecretarios, los responsables locales (donde no haya Comité Local) y por dos representantes designados por Juventudes Regionalistas.

En el caso del recién constituido Comité Comarcal del Asón, sus responsables son, además de Julián Fuentecilla en calidad de presidente, Jesús Ramón Ochoa (vicepresidente) y Antonio Pérez Gómez (Secretario de Organización).

Al Comité Comarcal del Asón pertenecen los municipios de Soba, Arredondo, Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero, Colindres, Limpias, Liendo y Laredo.